Monjo: “Preocupa la situación sanitaria de Villaguay pero hay controles constantes”

Claudia Monjo

Monjo informó que en Villaguay "por dos semanas no están autorizadas las reuniones sociales de ningún tipo".

La intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, describió la situación de la ciudad en el contexto de la segunda ola de contagios de coronavirus y las medidas restrictivas dispuestas a nivel nacional.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Monjo se manifestó “muy contenta” por las obras que se desarrollan en la intersección de rutas 18 y 20 aunque admitió “mucha preocupación” por la realidad sanitaria ya que “la segunda ola está entre nosotros y tenemos muchísimos casos”. “En los últimos 10 días es impresionante el aumento, porque a principios de abril había 30 y ahora superan los 100”, graficó.

En ese marco, planteó que en la ciudad “restricciones a la actividad económica no hay nada, la economía se tiene que seguir moviendo, las clases continúan y vamos en sintonía con lo que v dictaminando provincia, pero reforzamos desde fines de marzo los controles en todas las actividades todos los días, no solamente los fines de semana en bares y restaurantes donde se junta gente”.

Al respecto, puntualizó que “hay controles en escuelas, comercios, gimnasios, supermercados, y todos los rubros económicos, donde hay equipos de inspecciones, hablando con la gente, pidiendo el uso del barbijo, con lo cual en el ámbito económico los protocolos se cumplen pero en las reuniones particulares en los domicilios es muy difícil”.

Añadió que “no se están habilitando eventos de ningún tipo, ninguna reunión social con ningún número de personas y la restricción horaria es de 0 a 6 de la mañana”.

“Es necesario generar conciencia en la gente porque al principio todos nos cuidábamos un poco más y ahora se ve que la gente está más distendida, por ahí no usa el barbijo y hay que ser insistentes en eso, en la higiene de manos constante, la distancia”, remarcó.

Respecto de las actividades deportivas, informó que “se pueden realizar sin público” y agregó que “como en los eventos estaba yendo gente se retomaron los controles estrictos, y donde se encuentra público se clausuran”. “Veremos cómo reaccionan este fin de semana porque necesitamos sí o sí el compromiso de la gente, que entiendan que tenemos que cuidarnos todos porque si no, no vamos a salir de ésta”, apuntó.

En el mismo sentido, confirmó que “no se están autorizando actividades infantiles”. “Tenemos dos semanas sin autorización de ningún tipo de fiesta de cumpleaños, ni de ningún tipo, ni siquiera de 10 a 20 persona; no está autorizado”, reiteró.

Por último, insistió en que “es muy difícil el control de reuniones en los domicilios, porque si la gente no toma conciencia, no se puede ingresar”. “La policía acompaña en todos los controles pero tampoco pueden ingresar a un domicilio particular para controlar si hay 10, 20 o 100 personas. Salvo que sea muy alevoso y haya muchos vehículos en la casa y que los vecinos denuncien; pero sucede que hay reuniones de 10, 20 personas que pasan desapercibidas. Hay casos en que los vecinos denuncian, porque son respetuosos, se cuidan y cumplen con las normas y por ahí hay otros que no lo son tanto y se reúnen igual. Hacemos todos los esfuerzos por tratar de controlar pero sabemos que hay cuestiones que se nos escapan y más que pedirle compromiso a los vecinos, no se puede hacer”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)