Gualeguaychú avanza hacia la cobertura total de servicios domiciliarios de agua y cloaca

La Municipalidad de Gualeguaychú -con fondos del Gobierno Nacional- lleva adelante el Plan de Saneamiento Urbano con el objetivo de lograr que el 100 por ciento de la ciudad tenga acceso a servicios de agua potable y saneamiento.

La Municipalidad de Gualeguaychú -con fondos del Gobierno Nacional- lleva adelante el Plan de Saneamiento Urbano con el objetivo de lograr que el 100 por ciento de la ciudad tenga acceso a servicios de agua potable y saneamiento.

Tras la firma de una serie de convenios realizada en agosto entre el intendente de Gualeguaychú Esteban Martín Piaggio y el titular del ENOHSA, Enrique Cresto, se avanza en el Plan de Saneamiento Urbano primera etapa y segunda etapa por más de 100.000.000 de pesos con el objetivo de lograr el 100 por ciento de la cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento en todos los domicilios de dicha localidad.


La Laguna Sanitaria fue una de las primeras en la cuenca del río Uruguay, incluyendo al Brasil, República Oriental del Uruguay y Argentina.

Esta inversión que reafirma con acciones concretas el compromiso de garantizar servicios públicos de calidad, se trata de la incorporación de más de 8,2 kilómetros de red de cloaca y cerca de 5 kilómetros de redes de agua potable. Estas nuevas conexiones impactarán directamente en la calidad de vida de mil familias gualeguaychuenses. Se destaca que estas obras se llevan adelante en su totalidad con mano de obra cooperativa generando más de 120 puestos de trabajo.

 

Para acompañar este crecimiento se están desarrollando diversas obras y acciones para ampliar sistema de agua potable con la incorporación de cuatro nuevas perforaciones en distintos barrios de la ciudad con la inclusión de tanque de reserva de gran capacidad para darle presión al sistema y también una serie de inversiones y mejoras en la planta de producción con la incorporación de nuevos filtros a presión que va posibilitar aumentar la capacidad de producción de agua segura.

En tanto que en la toma de agua sobre el río Gualeguaychú ya se encuentran instaladas y en funcionamiento las nuevas bombas adquiridas con fondos del ENOHSA. Allí el equipo técnico de la secretaría de Obras y Servicios Públicos supervisa el avance del plan de trabajo de reparación que se lleva adelante en etapas, con el objeto de reducir el impacto de los cortes en el servicio mientras se continúa con las tareas.


Obras Sanitarias Municipal incorporó dos bombas para la extracción de agua del río Gualeguaychú.

Desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos indican que el plantel de profesionales se encuentra ultimando detalles de dos grandes proyectos de magnitud como es la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes qué está próximo a firmarse el contrato de obra por diez millones de dólares y trabajando en el proyecto para el recambio de cañería del casco histórico de la ciudad con un presupuesto que ronda los 450 millones de pesos. Se destaca de este último que se hará uso de nuevas tecnologías para no realizar grandes roturas en las calles pavimentadas.

Por último, se indicó que a través del programa PROFESA con asistencia y financiamiento provincial se está trabajando en un proyecto para mejorar el abastecimiento de agua potable en los barrios al Sur del Parque de la Estación a través de una obra de incorporación de un acueducto por calle Lavalle con un presupuesto mayor a 55 millones de pesos.

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti dijo que “con menos de 1.000 casos de contagios por día, las elecciones son de muy bajo riesgo epidemiológico”.

Día de la Lealtad en Paraná (Foto: ANALISIS)

Con un acto en la sede del PJ, se celebrará el Día de la Lealtad en Paraná. (Foto: ANALISIS)

“Presidente: ¿usted sabe que hace poco incendió dos oficinas públicas en el sur argentino el movimiento que integra Jones Huala?", cuestionó Patricia Bullrich en Twitter.

Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  

Nacionales

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.