Día del Empleado de Comercio: este lunes permanecerán cerrados la mayoría de los locales

“El Día del Empleado de Comercio es el 26 de septiembre pero, por un acuerdo entre las cámaras empresarias y la Federación de Empleados de Comercio, se trasladó al lunes siguiente, el 27”, comentó Ruberto.

 

Afirmó que “el compromiso de las cámaras es cerrar sus comercios”, por lo que apuntó que permanecerán cerrados “todos los supermercados, Carrefour, Fontana, Wal-Mart y Coto, y también los comercios de la Peatonal que se encuentran bajo el convenio 130/75”, que es el convenio colectivo específico del sector.

 

En cambio, las panaderías, rotiserías, heladerías, farmacias y bares, sí podrán abrir “porque se rigen por otros convenios”, explicó el sindicalista.

 

Ruberto señaló que “el caso de La Peruana” que, “al tener empleados bajos tres convenios” podrá abrir sus puertas. “Estamos trabajando para que sean todos empleados de comercio, pero por ahora tiene alrededor de un 40% de empleados de comercio y el resto se reparte entre panaderos y pasteleros”, explicó al respecto.

 

También comentó que “hay alguna discusión con los supermercados de origen asiático, ya que en general tienen poco personal o directamente nadie, ya que son todos parientes”.

 

En tanto, remarcó que “la gran mayoría de los comercios cierran” y que “en Paraná es casi como feriado, en el centro se nota mucho el cierre”.

 

(APF)

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti dijo que “con menos de 1.000 casos de contagios por día, las elecciones son de muy bajo riesgo epidemiológico”.

Día de la Lealtad en Paraná (Foto: ANALISIS)

Con un acto en la sede del PJ, se celebrará el Día de la Lealtad en Paraná. (Foto: ANALISIS)

“Presidente: ¿usted sabe que hace poco incendió dos oficinas públicas en el sur argentino el movimiento que integra Jones Huala?", cuestionó Patricia Bullrich en Twitter.

Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  

Nacionales

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.