Paraná: pondrán en valor la Plaza Petit Pisant

Paraná

El municipio de Paraná llamó a licitación para la obra en el espacio conocido como Plaza de la Locomotora, ubicado en Av. Laurencena y calle Nicaragua. “La recuperación de los espacios públicos es una de las principales políticas de nuestra gestión", señaló el intendente Adán Bahl.

El presidente municipal firmó el decreto Nº 84 de llamado a Licitación Pública para la puesta en valor de la Plaza Petit Pisant. La propuesta contempla la ejecución de solados, iluminación, vegetación y mobiliario. El plazo de ejecución es de 270 días.

"Es una plaza emblemática, que nació con el proyecto original de la Costanera allá por los años 30 y en la que varias generaciones de paranaenses jugamos e hicimos amigos”, destacó Bahl.

“La recuperación de los espacios públicos es una de las principales políticas de nuestra gestión por todo lo que significa para la ciudad y para quienes nos visitan. Son espacios de encuentro, de recreación, lugares en el que los chicos aprenden y se divierten. En este caso, también tiene un gran valor histórico porque la plaza forma parte del patrimonio arquitectónico y urbano de Paraná”, agregó.

Detalles

La intervención contempla de manera integral la puesta en valor de la Plaza Le Petit Pisant, la cual posee una superficie aproximada de 9.790 m2.

El proyecto contempla la construcción de una fuente seca de chorros de agua e iluminación. Se proyectan distintas zonas de estar y permanencia debidamente acondicionadas con mobiliario urbano; destacando una zona de estar estratégicamente ubicada y logrando así la articulación con el proyecto de la sala de lectura ubicada en La Boya.

Según se informó, se dará prioridad al ciudadano peatón, facilitando áreas de reunión y permanencia proporcionando de esta manera un ordenamiento a través del destaque de sus ingresos, sus recorridos y la incorporación de mandapeatones.

Además, el proyecto se completa con una amplia zona de juegos infantiles logrando un área confortable con parasoles y nueva vegetación. Se propone la puesta en valor de la locomotora existente, además una zona deportiva bien delimitada para la ubicación de postas aeróbicas.

 

Temas Relacionados: 

Deportes

Detuvieron a 50 hinchas de Deportivo Cali con armas blancas en Puerto Madero

Hallaron 20 cuchillos entre las pertenencias de los hinchas colombianos en la previa del partido ante Boca.

Fútbol: la selección argentina enfrentará a Estonia en un amistoso el 5 de junio

Mientras prepara el partido ante Italia en Bilbao, la selección argentina ya tiene otro amistoso en agenda.

Patronato recibirá a cuatro de los cinco grandes en el torneo que definirá su permanencia

El Rojinegro será local de Independiente, Boca, San Lorenzo y River. Debutará el 4 de junio ante Vélez.

Patronato Copa

Finalmente el partido entre Patronato y Colón, por los 16avos de final de la Copa Argentina, se jugará el 7 de junio.

Tate

Unión irá por la heroica ante Junior, en Barranquilla, con la misión de instalarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Moli

En Huelva, el paranaense Molina realizó una excelente marca en los 3.000 metros con obstáculos.

Boca-Cali

Boca no tiene otra que ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores de América.

Semis

Con los paranaenses González, en el ganador, y Solanas, en el perdedor, Instituto venció a San Martín y se metió en la definición de la LNB.

Peña-Colón

Colón perdió en Uruguay, de todas maneras se clasificó primero de su grupo en la Copa Libertadores.

Opinión

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)