Francolini y Cresto valoraron la obra pública para la reactivación económica

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, y el titular de Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto.

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, y el titular de Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto.

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, y el titular de Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, recorrieron diferentes obras que se ejecutan en Concordia. El funcionario nacional y el intendente hablaron con los vecinos sobre los trabajos en marcha, que mejoran la calidad de vida de las familias concordienses.

“Estamos aprovechando el día y recorriendo obras con Enrique, con la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, y con los equipos de Comisión Administradora Para El Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG)”, indicó el intendente Francolini en diálogo con medios locales.

Luego agregó que “las obras dan respuesta a lo que el vecino necesita para que su barrio mejore y lo que la ciudad necesita para seguir creciendo. En este caso la obra de Costanera Nébel abarca también la protección costera, en un lugar emblemático de la ciudad, con las mejores playas, en un lugar que en el futuro será uno de los paseos más elegidos por los concordienses y los turistas”.

“Para nosotros es muy importante esta obra y las obras que nos ayudan a gestionar e impulsar el gobernador Gustavo Bordet y Enrique Cresto, con su compromiso con Concordia y desde su labor de nexo institucional de los intendentes con Nación. Porque son proyectos que traen aparejado mucha mano de obra, dinamizando la economía y la recuperación de la ciudad después de la pandemia”, manifestó el presidente municipal.

Por su parte, Cresto destacó que “la Costanera Nebel es un proyecto que complementa la segunda etapa de la Sistematización del Arroyo Manzores, proyecto que venimos trabajando desde hace tiempo”.

Por eso, el representante del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, remarcó que “fue uno de los primeros proyectos que encaramos junto al gobernador Gustavo Bordet, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el intendente y la CAFESG, definiéndose como una prioridad; porque tiene que ver con el crecimiento de Concordia en lo que hace a la infraestructura urbana, el turismo, el desarrollo cultural y la reivindicación de una zona postergada que ahora se renueva y transforma”, explicó Cresto.

“Lo importante es que esta obra contempla todos los aspectos urbanos, ambientales y sociales en este amplio sector de la ciudad, así como también el borde costero que hace de defensa” referenció Cresto y completó:  “Los puestos de trabajo que todo esto genera, considerando que hay más de treinta obras en marcha, más las obras de saneamiento en el barrio Parque Río Uruguay, los accesos por Ruta 4 y Osvaldo Magnasco, donde tenemos más de trescientas personas en forma permanente trabajando, así como también hay muchos trabajadores en las obras de la Planta de Agua, el Aeropuerto Binacional, que está comenzando, y el relleno sanitario del Campo Abasto”.

En el mismo sentido, el funcionario afirmó que “hay muchas obras más en toda la ciudad, porque Alfredo con todo el equipo viene trabajando en tener más frentes de obra, y aprovechar que Concordia es protagonista en el contexto nacional y que estamos nosotros trabajando para toda la Argentina, pero principalmente para toda la provincia de Entre Ríos y para nuestra Concordia”.

Adelantando parte de su agenda para los próximos días, Cresto también comentó que “la semana que viene iremos por la obra de mejoramiento y ampliación de Parque Industrial, porque las Capitales Alternas se nominaron por un motivo, son las ciudades que si les va bien, al país les va bien y que el Estado tiene que apoyar porque son ciudades que crecen mucho más que la media nacional, son ciudades elegidas por muchos argentinos para proyectar su futuro; por eso estamos luchando para que estas ciudades, y principalmente Concordia, tengan obras e infraestructura y sigan creciendo”, concluyó.

Ambiente notificó a la provincia sobre incendios detectados por los Faros de Conservación

Ambiente notificó a la provincia sobre incendios detectados por los Faros de Conservación.

Bordet presentó el Circuito de Colonias Judías para potenciar el turismo

Bordet presentó el Circuito de Colonias Judías para potenciar el turismo.

Deportes

Copa Sudamericana: Lanús cayó sobre la hora en su visita a Independiente del Valle

El Granate no pudo en Ecuador; Jaime Ayovì anotò un gol agònico para el 2 a 1 final.

Carlos Bilardo fue declarado "Ciudadano Ilustre" de La Plata

El Consejo Deliberante platense homenajeó al DT campeón del mundo en México 1986 y subcampeón en Italia 1990.

Villaguay, Urdinarrain y La Paz recibirán el segundo Encuentro Entrerriano de Premini

Definieron las sedes para el Encuentro del próximo 9 de julio (Imagen: FBER).

El entrerriano Lisandro Martínez entrenó en Ibiza con compañeros de la selección argentina

En medio de sus vacaciones, futbolistas del plantel de LIonel Scaloni se movieron juntos en las Islas Baleares.

Wimbledon: Schwartzman cayó con el local Broady y Argentina se quedó sin representantes

El tenista porteño quedó al margen en la segunda ronda luego de más de tres horas y media de juego.

Tito

Roberto Tito Contini, a la derecha de la imagen, contó el complicado presente que atraviesa Apabi debido a los reiterados robos.

Marquitos

Marcos Kremer será titular el sábado en el partido de Los Pumas frente a Escocia.

Aspillaga

Justina Aspillaga palpitó el debut de Talleres el Campeonato Regional de Clubes A, NEA.

Opinión

Por Gabriel Michi (*)  

A Schütz se le permitió esconder su rostro.

Por Americo Schwartzman (*)

Economía

Con una nueva compra, el Central alcanzó la nueva meta de reservas acordada con el FMI

Con una nueva compra, el Central alcanzó la nueva meta de reservas acordada con el FMI.

El CPCEER presentó su adhesión al reclamo sobre Bienes Personales y Ganancias.

El titular de ATER, Germán Grané, resaltó que el 92 por ciento de los productores agropecuarios no pagan Ingresos Brutos, porque son considerados como pequeños y medianos contribuyentes.

El titular de ATER, Germán Grané, resaltó que el 92 por ciento de los productores agropecuarios no paga Ingresos Brutos, porque son considerados como pequeños y medianos contribuyentes.

Nacionales

Gaillard

Gaillard en el acto en la Plaza de los Dos Congresos para pedir por la aprobación de la nueva ley de VIH.

El oficialismo en el Senado dio media sanción a la moratoria previsional

El oficialismo en el Senado dio media sanción a la moratoria previsional.

Locales