Francolini y Cresto valoraron la obra pública para la reactivación económica

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, y el titular de Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto.

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, y el titular de Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto.

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, y el titular de Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, recorrieron diferentes obras que se ejecutan en Concordia. El funcionario nacional y el intendente hablaron con los vecinos sobre los trabajos en marcha, que mejoran la calidad de vida de las familias concordienses.

“Estamos aprovechando el día y recorriendo obras con Enrique, con la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, y con los equipos de Comisión Administradora Para El Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG)”, indicó el intendente Francolini en diálogo con medios locales.

Luego agregó que “las obras dan respuesta a lo que el vecino necesita para que su barrio mejore y lo que la ciudad necesita para seguir creciendo. En este caso la obra de Costanera Nébel abarca también la protección costera, en un lugar emblemático de la ciudad, con las mejores playas, en un lugar que en el futuro será uno de los paseos más elegidos por los concordienses y los turistas”.

“Para nosotros es muy importante esta obra y las obras que nos ayudan a gestionar e impulsar el gobernador Gustavo Bordet y Enrique Cresto, con su compromiso con Concordia y desde su labor de nexo institucional de los intendentes con Nación. Porque son proyectos que traen aparejado mucha mano de obra, dinamizando la economía y la recuperación de la ciudad después de la pandemia”, manifestó el presidente municipal.

Por su parte, Cresto destacó que “la Costanera Nebel es un proyecto que complementa la segunda etapa de la Sistematización del Arroyo Manzores, proyecto que venimos trabajando desde hace tiempo”.

Por eso, el representante del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, remarcó que “fue uno de los primeros proyectos que encaramos junto al gobernador Gustavo Bordet, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el intendente y la CAFESG, definiéndose como una prioridad; porque tiene que ver con el crecimiento de Concordia en lo que hace a la infraestructura urbana, el turismo, el desarrollo cultural y la reivindicación de una zona postergada que ahora se renueva y transforma”, explicó Cresto.

“Lo importante es que esta obra contempla todos los aspectos urbanos, ambientales y sociales en este amplio sector de la ciudad, así como también el borde costero que hace de defensa” referenció Cresto y completó:  “Los puestos de trabajo que todo esto genera, considerando que hay más de treinta obras en marcha, más las obras de saneamiento en el barrio Parque Río Uruguay, los accesos por Ruta 4 y Osvaldo Magnasco, donde tenemos más de trescientas personas en forma permanente trabajando, así como también hay muchos trabajadores en las obras de la Planta de Agua, el Aeropuerto Binacional, que está comenzando, y el relleno sanitario del Campo Abasto”.

En el mismo sentido, el funcionario afirmó que “hay muchas obras más en toda la ciudad, porque Alfredo con todo el equipo viene trabajando en tener más frentes de obra, y aprovechar que Concordia es protagonista en el contexto nacional y que estamos nosotros trabajando para toda la Argentina, pero principalmente para toda la provincia de Entre Ríos y para nuestra Concordia”.

Adelantando parte de su agenda para los próximos días, Cresto también comentó que “la semana que viene iremos por la obra de mejoramiento y ampliación de Parque Industrial, porque las Capitales Alternas se nominaron por un motivo, son las ciudades que si les va bien, al país les va bien y que el Estado tiene que apoyar porque son ciudades que crecen mucho más que la media nacional, son ciudades elegidas por muchos argentinos para proyectar su futuro; por eso estamos luchando para que estas ciudades, y principalmente Concordia, tengan obras e infraestructura y sigan creciendo”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.