Quemas en el Delta: convocan para hoy a las 16 a un corte del puente Victoria Rosario

Desde la Multisectorial por los Humedales Rosario invitan a un corte del puente Victoria Rosario.

Desde la Multisectorial por los Humedales Rosario invitan a un corte del puente Victoria Rosario.

Diversas organizaciones sociales y ambientales llaman a una nueva protesta sobre el enlace vial que une las ciudades de Victoria y Rosario para hoy a las 16. La decisión se tomó durante la multitudinaria concentración en el Monumento a la Bandera que se reunió el miércoles para reclamar el freno a los incendios en las islas entrerrianas.

Los organizadores estiman que hubo más de 10 mil personas en esa cita frente al río Paraná “donde desde sus costas se podía ver arder impunemente el humedal”, señalaron.

“El Monumento a la Bandera se colmó de personas de todos los sectores de la sociedad, para reclamar públicamente el fin de las quemas y la conservación de nuestros bienes comunes. Y denunciar la inacción de los tres poderes del Estado”, explicaron como prólogo de la “principal resolución”, que fue el anuncio de un nuevo corte del puente, publicó el portal Era Verde.

La Multisectorial ratificó al mismo tiempo el llamamiento al corte del 3 y 4 de septiembre en el marco de una acción federal por la conservación de los humedales y la sanción de una Ley de Humedales Nacional a través del tratamiento del proyecto consensuado en noviembre de 2020”.

“Desde la Multisectorial Humedales Rosario, adherimos y damos difusión a estas convocatorias. Esperamos la presencia de todos en defensa del ambiente que nos da vida”, señalaron finalmente.