El subsecretario de Turismo de Paraná y presidente del directorio del Ente Mixto Paraná Turismo (Empatur), Agustín Clavenzani, se refirió a las expectativas turísticas ante el venidero fin de semana largo.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Clavenzani dijo que el panorama para el fin de semana largo “viene muy bien; ayer de tarde se hizo un relevamiento en todos los hoteles de la ciudad y los 34 servicios que prestan alojamiento – desde cabañas, hostels, hoteles de una a cinco estrellas- tenían un promedio de reservas que rondaba el 90%, así que todo indica que la provincia y Paraná tendrán un muy buen funcionamiento”.
Explicó que “el evento del torneo de fútbol de veteranos tenía la intención inicial de hacerse en un fin de semana largo en una de sus dos fechas y sus organizadores se acercaron al Estado y les explicamos que le da oxígeno a la hotelería trabajar en un fin de semana que no es largo, porque si no se pierde un fin de semana largo, es decir los 1.800 participantes del torneo se alojan en el destino y le quitan la posibilidad a un turista de ocio y esparcimiento que quiere también venir a disfrutar la ciudad. Con esta forma, la descentralización del calendario de actividades permite tener un respiro y una distribución equitativa en el año para que el turismo pueda ser posible en distintos momentos del año”.
“Es importante descentralizar y ordenar con una lógica distributiva que le permita trabajar a todo el sector ordenadamente”, definió.
El funcionario especificó que “hoy Paraná tiene formalmente constituidas alrededor de 2.750 camas, de establecimientos que están homologados por la ley provincial de turismo. Es un tema que no puede resolver Paraná, que ha puesto en jaque a distintos destinos consolidados del mundo por lo que sucede con las plataformas y porque hay mucha oferta informal, que lamentablemente no se puede controlar”.
En este marco, sostuvo que la noticia del emplazamiento de un nuevo hotel en la capital provincial “cae bien que una cadena hotelera de prestigio internacional y ponga la mirada en Paraná”. “Cuando nosotros decimos que hacemos acciones de marketing y promoción para convocar, seducir y llamarle la atención a un porteño, un rosarino, un cordobés para que venga a hacer turismo en Paraná, también la promoción tiene que ver con promover con la continuidad y que un potencial inversor vea que se están haciendo bien las cosas para animarse a poner una moneda en la ciudad”, aseveró.
Consideró por último que “a la ciudad le está faltando hotelería de esa jerarquía, hoteles compatibles con el segmento de turismo corporativo, de ocio y esparcimiento”.