Stratta inauguró las piletas en Aranguren y entregó una ambulancia para Nogoyá

Laura Stratta, inauguró las piletas del Complejo Deportivo Municipal de Aranguren.

Laura Stratta, inauguró las piletas del Complejo Deportivo Municipal de Aranguren.

En la mañana de hoy en la localidad de Aranguren en el Departamento Nogoyá la vicegobernadora Laura Stratta, inauguró las piletas del Complejo Deportivo Municipal, en el marco de un acto en el que estuvieron presentes el intendente Luis Siebenlist y la vice Jorgelina Schreiner; la senadora provincial por el Departamento Nogoyá Flavia Maidana, el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional Daniel Koch, el intendente Gustavo Vergara de la localidad de Ramírez, sus pares Luis Gaioli de Hernández y Fabián Menescardi de Galarza, entre otras autoridades.

En la oportunidad la vicegobernadora además hizo entrega de un aporte del Gobierno provincial por 16.153.846 pesos para la compra de materiales para la pavimentación con hormigón armado de 10 cuadras. En esta primera etapa, la obra alcanzará a 5 cuadras.

Al tomar la palabra en el acto en el Complejo Deportivo Municipal, Stratta agradeció al Intendente “por la calidez del recibimiento” y lo felicitó “porque hoy estamos inaugurando un sueño que tenía tu comunidad por el que trabajaste muchísimo junto a la viceintendenta y tu equipo”.

“Significa un espacio donde las familias van a encontrarse, un espacio de recreación donde se promocionan derechos, un espacio para la comunidad”, resaltó Stratta respecto a este nuevo lugar y resaltó la importancia de concretar obras “que tienen que ver con el desarrollo social y humano y que son vitales para que una sociedad crezca, se desarrolle, se afiance y sea feliz”.

“Para quienes creemos que la política repara y transforma éste es un momento de celebración, pero también donde la política se hace efectiva con obras concretas”, apuntó además la vicegobernadora y puso de relieve a modo de “mensaje de fin de año” el valor del “trabajo articulado”, en tanto “no hay manera de generar respuestas a las demandas de nuestras comunidades si no es trabajando en equipo”.

Por su parte, el intendente Luis Horacio Siebenlist, tras recordar que el espacio que hoy se transformó en natatorio comunitario era un baldío, afirmó: “Para nuestro gobierno significa alcanzar un sueño que durante muchísimos años parecía poco posible”. En ese sentido agradeció al gobierno nacional, provincial y dirigentes de la provincia “que nos acompañan siempre, que nos abrieron las puertas y posibilitaron que este proyecto avance y de esa manera conseguir solventar gran parte de la infraestructura de estos natatorios”. Agregó: “Nos pone felices porque abre una puerta al desarrollo turístico de nuestra zona”.

Por otro lado, el intendente acentuó la importancia del aporte para la obra de pavimento urbano: “Trabajamos siempre tratando que las obras le lleguen a todos”, definió y resaltó además que de la mano de esta pavimentación se generarán “varios puestos de trabajo”.

En tanto la senadora provincial por el departamento Nogoyá Flavia Maidana expresó sus felicitaciones para el Intendente y todo el equipo del municipio. “Creo que esto es la demostración de que uno cuando tiene un sueño lo debe perseguir para poder concretarlo. Este sueño nació hace seis meses y hoy se ve acá concretado”, destacó.

 

Sobre las piletas

Las piletas fueron construidas en el marco del plan nacional Argentina Hace con un presupuesto de 23.601.870 pesos, y con su concreción, niños y niñas de Aranguren dejarán de viajar hasta la vecina localidad de Hernández para aprender a nadar y realizar actividades de verano.

 

Entrega de ambulancia, ecógrafo y equipamiento dental

 

Posteriormente, ya en la ciudad de Nogoyá, la vicegobernadora y la ministra de Salud Sonia Velázquez hicieron entrega de una ambulancia al Hospital San Blas, un ecógrafo móvil y un equipo de odontología. Allí estuvieron presentes además de Maidana y Koch, el intendente Rafael Cavagna, el director del nosocomio Javier Ascua, concejales y funcionarios.

“Esto lo que hace es mostrar la inversión que tiene el Estado Provincial con la salud, el fuerte compromiso que hay, el agradecimiento enorme porque en contexto de pandemia todos los efectores estuvieron ahí, con un gran nivel de organización y la verdad que ha costado muchísimo dotar a todos los espacios de atención con estas unidades móviles, ha sido una decisión del gobernador Gustavo Bordet de hacerlo, de invertir y de acompañar los desafíos que tienen cada una de las instituciones”, valoró la vicegobernadora en el lugar.

Por su parte la ministra Sonia Velázquez, resaltó: “Esto representa un verdadero ejercicio de democratización de los fondos públicos y cómo vuelven en obras y equipamiento a la población y demostrar este trabajo que nos signó en la pandemia y que tuvo de protagonista una gestión en la que estuvimos codo a codo todos trabajando en pos del bien común para darle mayor cobertura y calidad prestacional a la población”.

En tanto el intendente Cavagna señaló que esta ambulancia “es un logro importante para la comunidad de Nogoyá, obviamente pensando la salud como una sola, como siempre lo pensamos desde la ciudad”. En esa línea, el referente de Vialidad Nacional en Entre Ríos, agradeció “el acompañamiento de la provincia para las obras que realmente son importantes”.

 

En detalle

 

La ambulancia entregada es una unidad tipo furgón integral marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 311CDI Street V1, denominada de baja complejidad y con equipamiento. Demandó una inversión de 5.740.000 pesos. En tanto el ecógrafo portátil es marca Doppler color, multipropósito, de última generación, el cual demandó una inversión de 3.381.600 pesos. En lo que respecta al equipo de odontología, es una unidad dental profesional de alta gama de cuarta generación.

 

Club Deportivo Libertad

 

En el marco de su recorrida por Nogoyá, la vicegobernadora Laura Stratta visitó el estadio Pedro Ruso Valente del Club Deportivo Libertad acompañada por Koch quien preside esta institución, en la cual se desarrollan obras con el acompañamiento de la provincia. El estadio está pronto a inaugurarse.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.