“Víctor Hugo Lapido debería renunciar”, dijo el concejal Olano.
El concejal Juan Ignacio Olano (JxER) de Gualeguaychú pidió públicamente la renuncia del responsable del área adultos mayores de la Municipalidad, Víctor Hugo Lapido. En el programa Fuera de Juego (Somos Gualeguaychú), el concejal de la oposición disparó “Víctor Hugo Lapido debería renunciar”, en referencia a respuestas dadas por el funcionario en una reunión de comisiones conjuntas del HCD.
Olano, quien también es presidente del Comité Departamental de la UCR, expresó que “se necesita un gobierno municipal de otra dinámica”. Sostuvo que “a Gualeguaychú hay que transformarla”, y planteó una fuerte crítica hacia el área de adultos mayores de la ciudad: “Gualeguaychú duerme la siesta en muchas cuestiones. El tema de los geriátricos es muy importante, es un tema que no se ve y que quizás no te voten por ello, pero hay que hacerlo. Esos son derechos humanos. Tener a nuestros adultos mayores en los geriátricos en condiciones óptimas, y este Intendente parece que no lo quiere, el Secretario de desarrollo social Martín Roberto Piaggio parece que tampoco y el Sr. Víctor Hugo Lapido, se excusa diciendo que son datos que no puede dar el municipio, que los tiene que dar la provincia. Víctor Hugo Lapido tendría que renunciar”.
Luego del pedido público de renuncia del funcionario, Olano continuó con sus cuestionamientos al mismo: “No puede darnos esa respuesta en una reunión de comisiones conjuntas, debe estar a la altura de las circunstancias, como lo estuvo cuando reclamaba por el PAMI, en su momento por una cuestión política más allá de la cuestión de la prestadora”, en referencia a las marchas convocadas durante el gobierno de Macri por Lapido reclamando al PAMI.
Ratificando su pedido de renuncia, Olano relacionó dicho tema con lo presupuestado para el área de derechos humanos de la Municipalidad de Gualeguaychú: “Víctor Hugo Lapido debería renunciar, porque no pueden estar los abuelos pasados de coloren los geriátricos. Muchos de ellos (en referencia a los funcionarios) saben lo que están pasando esos adultos mayores y se hacen los tontos. Ellos siguen con la colonia porque son los abuelos que se pueden ver, obvio que la colonia tiene que seguir y tiene que ser mejor, pero yo me quiero ocupar de este sueño que me desvela como persona. Los abuelos de adultos mayores deben vivir dignamente, esos también son derechos humanos, para ellos deben gastarse 100 millones de pesos en personal como se gastan en derechos humanos con Matías Ayastuy como Director. Este municipio tiene grandes deudas como son el ecoparque o los geriátricos con adultos mayores, que como no se ven o como no dan votos algunos, no les interesa”.
Para finalizar, el edil denunció la falta de habilitación municipal y provincial de estas residencias geriátricas: “Prefiero perder elecciones, pero tratar de mejorar, aunque sea solo un poquito la vida muchos abuelos que hoy están escondidos en los geriátricos, en su mayoría no habilitados por el municipio y que no cuentan en la provincia con su habilitación”.