Campaña política: piden "no ensuciar la ciudad" con catelería partidaria

Ante la reciente aparición de carteles ensuciando mobiliario y espacios de uso público con mensajes políticos, las organizaciones que integran el Consejo Asesor de Marca Paraná repudiaron de manera pública estas conductas y solicitaron nuevamente a los partidos políticos el respeto por los bienes de uso público.

Asimismo, pide que difundan sus mensajes y propuestas utilizando soportes amigables con el ambiente y formas alternativas de comunicación como los medios digitales; bregando por “una campaña limpia”. 

El pedido actual tiene su antecedente en diciembre pasado, cuando organizaciones académicas, empresarias, profesionales, ambientales y turísticas, entre otras, enviaron una carta a todos los partidos políticos instándolos a que colaboren desde su lugar con la preservación de la belleza y armonía de nuestra ciudad, eligiendo formatos de presentación y difusión de las propuestas y candidaturas políticas que sean amigables con el entorno, “una campaña limpia”. 

La mencionada carta solicitaba la preservación de la contaminación visual de los espacios públicos de nuestra ciudad y “no colocar cartelería, anuncios ni elementos de publicidad en calles, semáforos, plazas, árboles, postes o paredes de edificios públicos. 

Bregamos por el respeto y cuidado de los espacios públicos y por mantener la armonía y la belleza de nuestra ciudad”, expresaron. En la misma Carta destacaron que “la ciudad está renovándose, recuperando sus plazas, poniendo en valor sus lugares emblemáticos, su patrimonio” y, por lo tanto, es fundamental cuidar lo que es de todos, evitando estas conductas nocivas que atentan contra lo público. 

Ante la inminente aparición de afiches con mensajes políticos en garitas de colectivos, ingresos a la ciudad, espacios destinados a campañas de bien público, entre otros, desde el Consejo Asesor de Marca Paraná reiteraron el pedido a través de este comunicado, solicitando además que cada referente, candidato y cada partido político a su vez, extienda el mensaje a la militancia y simpatizantes de su fuerza política, recordando además que existen Ordenanzas -como la 6.904, su modificatoria 6.962-, que regulan el uso del espacio público, prohibiendo expresamente de la fijación o colocación de anuncios publicitarios denominados afiches o similares, “en cualquier lugar o espacios del dominio público municipal o de la vía pública o monumentos, estatuas, fuentes, columnas, refugios, postes, árboles, maceteros o cualquier otro elemento o cosa allí instaladas”. 

Desde Marca Paraná continuamos bregando por el cuidado de nuestra ciudad, el respeto de los espacios públicos y el Consejo Asesor ratifica su compromiso y colaboración para seguir haciendo de Paraná la ciudad que queremos y nos merecemos, para nosotros, para las generaciones futuras y para quienes nos visitan. Es por esto que reiteramos el pedido de no ensuciar la ciudad con cartelería de cualquier tipo, con mensajes políticos en espacios públicos y el mobiliario urbano e invitamos a adoptar formas de comunicación más amigables con el entorno, “una campaña limpia”, utilizando por ejemplo, las redes sociales y otros espacios digitales como canal. El uso responsable y disfrute de nuestra ciudad, en un marco de tolerancia y respeto ciudadano, es posible, si cada uno, desde nuestro lugar, adoptamos las decisiones y acciones que nos corresponden y nos hacemos cargo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.