Se inicia en Concordia la obra del polo tecnológico de la industria y el conocimiento

En el Parque Industrial de Concordia comenzaron los trabajos preliminares para la edificación del polo tecnológico y del conocimiento.

En el Parque Industrial de Concordia comenzaron los trabajos preliminares para la edificación del polo tecnológico y del conocimiento.

En el Parque Industrial de Concordia comenzaron los trabajos preliminares para la edificación de un amplio y moderno espacio destinado al desarrollo de iniciativas y proyectos vinculadas a la industria 4.0, la incubación de nuevas empresas, la vinculación de los circuitos productivos con la tecnología y el fortalecimiento de la economía del conocimiento.

El intendente Enrique Cresto y el director municipal de Innovación y Economía del Conocimiento, Pedro Kohn, visitaron este fin de semana el predio donde las máquinas preparan el desembarco del equipamiento y las estructuras correspondientes. Estuvieron también la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis; el secretario de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez; el director del Parque Industrial, Santiago Caprarulo, y el director de Promoción Industrial, Juan Sersewitz.

 

Decisiones que miran al futuro

 

“El modelo de ciudad que plantea como objetivo el intendente Enrique Cresto contempla a la economía del conocimiento y las nuevas tecnologías como herramientas fundamentales para consolidar el crecimiento en los próximos años”, comentó al respecto Kohn.

“En este marco, el proyecto que impulsamos en este espacio, con apoyo del Gobierno Nacional, es generar un ámbito para el desarrollo de proyectos, para que las empresas cuenten con un lugar donde trabajar conjuntamente para mejorar su modelo de negocios”, explicó el funcionario. “Acá vamos a hacer capacitaciones, talleres, experiencias de intercambio con universidades y empresas. Además, tendremos un espacio de coworking que se complementará con los espacios que ya tenemos funcionando en el ámbito del municipio y nos enfocaremos también en mejorar las estrategias para exportar el talento local, donde ya tenemos experiencias exitosas que replicar y mucho empuje de la gestión a estas nuevas oportunidades de trabajo y crecimiento”, añadió.

 

Concordia: ciudad del conocimiento

 

“La ciudad tiene un ecosistema espectacular. Tenemos universidades, propuestas innovadoras, oportunidades de formación intensiva en mecatrónica, desarrollo web y varias carreras vinculadas a la tecnología y el conocimiento”, valoró Kohn. “Tenemos laboratorios y mucho talento local que empieza a encontrar lugar en el mercado internacional de las empresas tecnológicas. En resumen, hay un gran potencial y la decisión política del Intendente fue motorizar y ampliar estas herramientas y procesos, lo que nos posiciona muy bien de cara al desafío de empujar desde este ámbito el desarrollo de la ciudad”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato

El plantel de Patronato transita sus primeros entrenamientos con Diego Pozo (Foto: Prensa Patronato).

El Werner Competición cuenta con un nuevo piloto para el TC Mouras

El Ford de Nicanor Santilli Pazos, que comenzó el campeonato con Chevrolet.

Canotaje

Las clases se desarrollan de lunes a viernes de 14 a 17 en la zona del Puerto Nuevo y están destinadas a chicos de 12 a 17 años.

El ramirense Manuel Borgert fue el más veloz de los ensayos del TC Pista Mouras

El piloto del Werner Competición dominó los tiempos del segundo entrenamiento en La Plata. (Foto: ACTC).

Carlos Tevez dirigirá el próximo domingo su último partido en Independiente

El "Apache" le anunció al presidente del "Rojo" que no seguirá tras el partido con Platense.

Bonelli

Nicolás Bonelli dejará el Ford y correrá con el Chevrolet que dejó Facundo Ardusso. Foto: Solo TC.

Toni

En la Liga Paranaense de Fútbol se avanza en la creación de un Tribunal de Disciplina Infanto Juvenil.

Lionel Scaloni

Lionel Scaloni destacó que la responsabilidad de la selección argentina es la de seguir compitiendo a pesar de los logros.

Estudiantes

Estudiantes fue uno de los que ganó este jueves y se subió a lo más alto de las posiciones de la APB.

Cultura

Las instituciones junto a la comunidad reflexionarán sobre los ejes identidad y patrimonio.

Para participar, no es necesario tener conocimientos previos ni cámara fotográfica.

La propuesta homenajea a los equipos creativos de las comparsas.