Una ONG de Paraná compró elementos ortopédicos gracias al aporte del Bus Turístico

ONGs y asociaciones sin fines de lucro de Paraná gestionan los boletos del Bus Turístico de venta en el marco de una alianza estratégica con la Municipalidad y el Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR). En febrero fue el turno de La Fraternidad, que pudo comprar elementos ortopédicos para su trabajo solidario.

 

El subsecretario de Turismo y presidente del EMPATUR, Agustín Clavenzani, expresó que las entidades “hacen un esfuerzo enorme por ayudar a otros. Esta iniciativa permite aportar a su trabajo y además tiene un efecto sensibilizador, al difundir los atractivos de la ciudad con vecinos y turistas”.

 

La Fraternidad es una asociación civil sin fines de lucro que tiene su sede en calle Concordia 270. Con 60 años de trayectoria, una de sus acciones es prestar elementos ortopédicos a personas impedidas de valerse por sí mismos. En el marco de esta iniciativa, pudo adquirir una silla de ruedas reforzada y muletas de aluminio.

 

El secretario de la entidad, Luis Metivié, agradeció la convocatoria y valoró “poder sumar fondos para comprar o reparar elementos de nuestro trabajo, además de colaborar en la difusión de los atractivos de la ciudad. Estuvo todo muy bien organizado, con un excelente trabajo en equipo”.

 

Detalles

 

El Paraná Bus Turístico es un producto orientado a los turistas, pero, al mismo tiempo, a la sensibilización de la comunidad local, que invita a conocer la ciudad y apreciarla desde otra óptica. De lunes a viernes, el recorrido es gratuito para Instituciones Educativas, Comisiones Vecinales y Organizaciones que lo soliciten con anticipación. Durante los fines de semana, el servicio, con boleto adquirido en la Oficina de Informes Turísticos de la Costanera, tiene un precio módico.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con el debut de Carlo Ancelotti, Brasil empató sin goles en su visita a Ecuador

El italiano tuvo su estreno con un 0 a 0 en Guayaquil por Eliminatorias.

Paraguay

Julio Enciso, de penal, anotó este jueves el gol número 1000 del seleccionado guaraní. (Foto: X @Albirroja)

Paraná Futsal

El seleccionado paranaense cayó por 3 a 2 este jueves en Mendoza.

Villaguay recibirá la tercera fecha del Campeonato Argentino de Karting

El intendente Adrián Fuertes encabezó la conferencia de prensa en el Centro de Convenciones Papa Francisco.

Fútbol: Uzbekistán y Jordania se clasificaron por primera vez a la Copa del Mundo

Jordania, uno de los debutantes que tendrá la Copa del Mundo 2026.

Godoy

Independiente hizo una oferta formal para contratar al entrerriano Leonardo Godoy.

Velázquez

Bartolomé Velázquez se irá a probar suerte en el fútbol de Finlandia y será la primera baja de Patronato.

Chuzito

El paranaense Luciano González volverá a vestir la camiseta de Diablos Rojos de México.

Opinión

Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El abogado Ladislao Fermín Uzín Olleros.

Por Raúl E. Barrandeguy (*)
Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat publicado en La Nación.

Por Álvaro García Linera (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Marcha en reclamo de la declaración de emergencia en discapacidad.

Marcha en reclamo de la declaración de emergencia en discapacidad.