El gabinete de Azcué sumó una renuncia: se fue la encargada de Fortalecimiento Social

La licenciada Beltramino (a la derecha) decidió no continuar en el gabinete.

La licenciada María Laura Beltramino renunció al cargo que había asumido a inicios de la gestión del intendente Francisco Azcué de Concordia, a través de una carta fechada este lunes 8 de abril. Había sido designada el 8 de enero, según Decreto 051/2024.

 

La licenciada en Terapia Ocupacional empezó informando al intendente lo siguiente: “vale referir que en la nueva Orgánica recientemente aprobada esta Dirección no figura por lo que esta nota es para comunicar mi decisión de desvinculación del Proyecto”.

 

Inmediatamente después, en la carta de renuncia a la que accedió El Entre Ríos, la funcionaria saliente agradeció “haber tenido el honor de ser llamada para desempeñarme en tan sensible y compleja tarea”.

 

En una parte final de su carta de desvinculación, admitió “sorpresa al anoticiarme no solo de la disolución de la Dirección como tal, sino que también ocurriera lo propio con, por ejemplo, la Dirección de Gestión Preventiva. Ambas direcciones dan o daban respuesta a problemáticas tan sensibles como graves que asedian a nuestra comunidad”.

 

Mandó un mensaje también al Concejo Deliberante: “su desarticulación fue votada en forma unánime por los integrantes del Honorable Concejo Deliberante. Justamente, las personas elegidas por el pueblo para trabajar en pos de su bienestar no hubo ni una sola que se pronuncie en contra o sea el portavoz de tanta gente que necesite de estos espacios”.

 

También dejó un mensaje mirando hacia el futuro de la gestión municipal concordiense: “ocuparse de concretar acciones preventivas y dar respuesta inmediata abordando problemáticas de salud mental comunitaria a través de diferentes dispositivos existentes debiera ser motivo de orgullo para el estado municipal”.

 

Enfatizó, entonces, que es “una problemática sin resolución y sobre lo que la gente aguarda respuesta en volver a disponer un espacio donde poder alojar temporalmente a mujeres que han sido violentadas y carecen de familiares/referentes comunitarios donde permanecer transitoriamente en una situación de urgencia”.

 

Recordó que este “dispositivo ha sido destacado tanto por el Poder Judicial como por comunas vecinas que requerían del mismo en situaciones donde el riesgo de vida era inminente”. Valoró, también, que el Centro de Políticas de Fortalecimiento Social cuenta con “recurso humano altamente calificado y sensible para coordinar esta problemática”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Uruguay le ganó a Venezuela y quedó a un paso del próximo Mundial

La Celeste se impuso por 2 a 0 en el Centenario y dio un paso importante a la próxima cita ecuménica.

Rally Entrerriano

La tercera fecha recorrerá caminos de Crespo y aldeas vecinas.

Patronato confirmó la llegada del arquero Alan Sosa para la Primera Nacional

El arquero llegó a préstamo desde Tigre hasta diciembre de 2026; peleará el puesto con Iván Cháves.

“Los Pumitas” tendrán a tres paranaenses en el plantel para el Mundial M20

Bautista Lescano (izquierda) y Diego Correa (derecha) están convocados para la cita ecuménica.

Bolivia venció a Chile y lo dejó sin Mundial por tercera edición consecutiva

La Verde ganó por 2 a 0 en El Alto y dejó sin chances a La Roja en las Elimintorias para el Mundial 2026.

Los Pumas

El concordiense Marcos Kremer sufrió una lesión en su tobillo izquierdo y no estará disponible para la selección argentina.

Saloj

El entrerriano Felipe Saloj dio sus primeros pasos en la Fórmula Nacional.

Discapacidad

Gualeguay fue sede del 19º Encuentro Deportivo para Personas con Discapacidad.

Luciano Vicentin

Tokyo Great Bears de Japón confirmó la llegada del paranaense Luciano Vicentin a la institución.

Opinión

Por Osvaldo Mario Nemirovsci (*)

La ex presidenta Cristina Fernández junto al ex ministro de Planificación, Federal Julio De Vido.