La lluvia frenó el descenso del río Uruguay

Esta madrugada, el río Uruguay mostró en el Puerto de Concordia 11,25 metros. Un día atrás, el nivel era de 11,10. Quiere decir que ayer jueves se registró un leve repunte que vino a interrumpir el sostenido pero lento descenso que comenzara el fin de semana pasado.

Mientras tanto, en Federación, el embalse permaneció prácticamente en los mismos niveles desde ayer hasta este viernes por la mañana. Su altura a las 5 de la madrugada era de 35,15 metros.

En el mismo lapso, en Mocoretá, Corrientes, el Uruguay tuvo un visible repunte. Pasó de 36,01 metros a la hora cero del jueves a 36,37 metros a las 4,45 de hoy.

En cuanto a las lluvias pronosticadas, el informe de Salto Grande emitido ayer jueves da cuenta de que el fenómeno cedería en la cuenca inmediata al lago, mientras que aparecerían algunas precipitaciones algo más relevantes en territorio brasileño. Por ejemplo, para hoy 24 de mayo, en Itá están previstos 30 milímetros y otros 30 para Chapecó.

(El Entre Ríos)

NUESTRO NEWSLETTER

Franco Coronel anotó sus dos primeros goles de la temporada.

Atenas retornó a la máxima divisional del básquet nacional tras un año de ausencia.

Marisol Cáceres (*)

El estrés económico y emocional se relaciona con las tensiones y presiones constantes. (Foto: Linxe)

Policiales

El funcionario permanecía internado en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay

El conductor, de 22 años, fue trasladado de urgencia al hospital Santa Rosa de Chajarí (Foto: Chajarí al día)

Nacionales

Con este sistema se busca facilitar el proceso y contribuir a la seguridad y la eficiencia en la atención sanitaria (Foto: Infobae)

Ventura Barreiro tenía un rol clave en la gestión de Bullrich. Se trata de su segundo al frente de la cartera de Seguridad. (Foto Clarín)

 

Interés general

El fenómeno que genera lluvias por debajo de lo normal se presentaría desde el próximo mes (Foto: La Nación)

El programa también ofrece talleres de vida en la naturaleza, en Paraná, Hernandarias, Feliciano, Villa Paranacito, Urdinarrain, Colón y Santa Elena