Este martes continúan las jornadas de conciencia ambiental y limpieza del río

La nueva actividad se desarrollará este martes desde las 16, en el Balneario Municipal.

La nueva actividad se desarrollará este martes desde las 16, en el Balneario Municipal.

La nueva actividad se desarrollará este martes desde las 16, en el Balneario Municipal. Es la segunda jornada en lo que va del año en una iniciativa de la Municipalidad junto a entidades civiles que se dedican a actividades recreativas, deportivas y de preservación del ambiente.

El objetivo es retirar plásticos y otros desechos para, de esa manera, generar conciencia sobre la importancia de cuidar el ambiente y el río.

Se invita al público en general para que se sume con sus embarcaciones (tablas de SUP, kayaks, piraguas, vela, etc) y para quienes quieran realizarla sin salir al río.

Estas actividades buscan generar conciencia colectiva sobre la importancia del cuidado del entorno natural y, a la vez, fomentar la participación comunitaria. Al involucrar a voluntarios, organizaciones y gobiernos, se genera un sentido de responsabilidad compartida que contribuye a la construcción de comunidades más comprometidas con el desarrollo sostenible.

La finalidad es eliminar los RSU que se encuentran flotando sobre las costas e islas para posteriormente ser reciclados en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos Manuel Belgrano.

 

Cronograma de actividades

16 hs: Reunión en el Balneario Municipal.

16.15 hs: Charla informativa y distribución de elementos.

16.30 hs: Limpieza de islas y costas con apoyo de lancha.

19 hs: Retorno al balneario.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Atilio Benedetti, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, lamentó que el campo sea la variable de ajuste.

Deportes

Sin la presencia de Luciano Vicentín, Argentina cayó frente a Irán por la Liga de las Naciones de Vóleibol.

Velázquez

El piloto entrerriano Julio Velázquez correrá en Concordia en su retorno a la Fórmula Nacional.

Colapinto

El argentino Franco Colapinto fue 16° en la primera práctica libre del GP de Austria.

 Liga de Paraná Campaña

La mesa directiva confirmó que el Torneo Clausura de la Liga de Paraná Campaña comenzará el 27 de julio.

Cintia Faría

La chajariense Cintia Faría fue subcampeona mundial en Brasil, fue en la especialidad Striking.

Rugby: Estudiantes y Rowing, con árbitros definidos para el Torneo del Interior

CAE será local de Jockey de Córdoba por la quinta fecha del TDI A.

Básquet: en Paraná se define la Copa de Oro de la Liga Provincial Femenina U15

El CAE será anfitrión del cuadrangular final ante Rocamora, Regatas Uruguay y San Agustín.

Fútbol: Manchester City goleó a Juventus y se quedó con el Grupo G del Mundial de Clubes

Los Cityzens se impusieron 5 a 2 en Orlando y sacaron boleto junto a los italianos. (Foto: X @ManCity)