Sección

San Benito: piden relocalizar a una familia con antecedentes violentos y que vive en carpa

Vecinos del ex loteo Senger de San Benito manifestaron ante ANALISIS su preocupación por la instalación de una familia oriunda de Colonia Avellaneda en una carpa que colocaron frente a la plaza del barrio. Denuncian que se trata de vecinos que protagonizaron incidentes con armas de fuego y que el intendente Ariel Weiss les cedió el terreno para “sacarlos de Colonia Avellaneda”. Piden su relocalización.  

De ANALISIS

Vecinos de la Comisión Vecinal Antonio Gabas, más conocida como ex loteo Senger, de San Benito, expresaron ante ANALISIS su preocupación por la radicación de una familia oriunda de Colonia Avellaneda que tiene antecedentes de violencia.  

En comunicación con este medio, una de las vecinas contó: “Ayer a la mañana nos encontramos con que un grupo de personas, conocidos como familia Taborda de Colonia Avellaneda, se instaló en un terreno en calles Olivitto y Libertad, frente a la plaza del barrio, en una carpa. Es un grupo de cuatro o cinco mujeres con niños. Ante eso, llamamos a la policía y luego nos notifican que ese terreno se los cedió el intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, porque es una familia conflictiva que el 4 de mayo estuvo a los tiros con otra familia, y entonces el intendente tenía este terreno a su nombre y se los cedió para sacarlos de Colonia Avellaneda”.

“Nosotros estamos haciendo el reclamo, primero por las condiciones en que están viviendo; por ejemplo, anoche se los vio desnudos, no se sabe si se estaban bañando entre los yuyos, y además tenemos miedo porque es gente que roba, que tiene conflictos, que maneja armas, que tiene muchos perros que no dejan pasar y atacan a los vecinos. Tenemos miedo porque este es un barrio tranquilo de gente trabajadora”, explicitó.

Otro de los vecinos, comentó a ANALISIS: “Recién venimos de la Municipalidad de San Benito y la única respuesta que nos dieron es que están tratando de intervenir de forma legal, pero que ese terreno se lo cedió Ariel Weiss a esta gente. Por eso otro grupo de vecinos se va a acercar a la Municipalidad de Colonia Avellaneda a pedir por favor que saquen a esta gente del barrio, que la reubiquen en otro lado o se la vuelvan a llevar a Colonia”.

Como prueba de la propiedad del terreno en cuestión, los vecinos enviaron a ANALISIS el boleto de compra venta por el cual el intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Wiess, cede el lugar a la familia Taborda.

Antecedentes de violencia

Vale recordar que el pasado domingo 4 de mayo, alrededor de las 00.30, se produjo un enfrentamiento entre grupos antagónicos que terminó a los tiros en Colonia Avellaneda. La situación fue detectada a través de un monitoreo de video vigilancia, donde se observó a un grupo de personas discutiendo en la intersección de Güemes y Mariano Moreno, lo que motivó la intervención policial.

Durante el conflicto, uno de los involucrados hizo uso de un objeto similar a un arma de fuego y efectuó un disparo hacia otro grupo. Los efectivos policiales, tras analizar las filmaciones, identificaron al autor del disparo, quien fue visto desechando el artefacto en unos escombros detrás de su vivienda y cambiándose de ropa.

Al llegar al lugar, la Policía Científica realizó una inspección ocular en la periferia de la casa del sospechoso, dado que no contaba con un cerco que impidiera el acceso. Durante esta inspección, se encontró un arma de fuego artesanal compuesta por dos partes y se halló un cartucho percutado calibre 12 dentro de uno de los tubos.

Con base en esa evidencia y bajo la dirección de la fiscal de Investigación y Litigio, Melisa Saint Paul, se procedió a la aprehensión del individuo responsable, quien fue trasladado a la Alcaidía como detenido. El arma encontrada fue secuestrada formalmente y enviada a la Dirección de Policía Científica para su análisis correspondiente.

Edición Impresa