El espacio acordó con el líder del partido que sostiene la candidatura de Espert y busca evitar fuga de votos.
En una jugada sorpresiva de último momento, el senador nacional Miguel Pichetto selló una alianza con el partido UNIR, que lidera el dirigente Alberto Asseff, y que era el sustento legal con el que preveía inscribir su candidatura presidencial el economista José Luis Espert.
Pichetto, candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, y el ministro de Seguridad bonaerense, Christian Ritondo, se reunieron este viernes con Asseff en el Senado para acordar la integración de UNIR a Juntos por el Cambio. Según fuentes del oficialismo, con esta jugada Espert quedaría inhabilitado para presentar su boleta, que implica un obstáculo para el oficialismo porque recolecta simpatizantes en un electorado que acompañó a Macri en los últimos años. Algunas encuestas le daban hasta 5 puntos, una cifra vital en una contienda que se presume parejísima, publicó La Nación.
La noticia se conoció horas después de que Espert anunciara a su compañero de fórmula, el periodista Luis Rosales. Asseff, según confirmó Pichetto en un comunicado, irá como candidato en la lista de diputados nacionales por Buenos Aires de Juntos por el Cambio. Le reservaron un lugar con muchas probabilidades de entrar: el 11. "Hoy está en juego el futuro del sistema democrático y republicano de la Argentina, y a ello se debe la decisión de sumar a UNIR a Juntos Somos el Cambio", expresó el flamante candidato oficialista.
Desde el espacio de Espert dijeron al mismo medio que el economista seguirá adelante con su candidatura presidencial apoyado en los otros dos partidos que integraban el Frente Despertar que son el Partido Libertario y la Unión del Centro Democrático (UCeDe).