Lacunza se comprometió a sostener la estabilidad cambiaria hasta las elecciones

Lacunza

El flamante ministro brindó su primera conferencia de prensa.

El flamante ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, hace su primera conferencia de prensa en la cual brindará detalles de las primeras acciones de la cartera económica tras la renuncia de Nicolás Dujovne y en el marco de una crisis financiera que mantiene en vilo a la Argentina. 

Mirá la conferencia completa

 

Algunas de las consideraciones del flamante titular de la cartera económica:

- "Estamos en un proceso complejo, en el marco de las elecciones. Lo que más nos preocupa es la situación de la gente".

- "Quiero agradecer a Mauricio Macri por confiarme la responsabilidad de conducir el Ministerio de Economía en esta situación, que es compleja, pero creemos que tenemos sobrados argumentos para salir adelante y garantizar la tranquilidad de la gente durante el proceso electoral".

- "El presidente me dio un mandato central, que subordina a los demás objetivos, que es garantizar la estabilidad del tipo de cambio durante el periodo electoral. Entendemos que en entornos de incertidumbre como son los procesos electorales, la estabilidad es el bien publico más importante que debe ofrecer el Ministerio de Hacienda a sus ciudadanos".

-  "La economía ha pedido la capacidad de fijar precios por la volatilidad del dólar durante la semana pasada, pero no solamente por eso, sino sobre todo para cuidar a los argentinos. Existe una falsa dicotomía cuando se habla del mercado, ya que todo lo que pasa ahí termina repercutiendo en el ciudadano. Estabilizar el tipo de cambio es lo mejor que podemos hacer por las familias de menores ingresos e ingresos medios que ven erocionado su poder adquisitivo por los saltos cambiarios".

- "El tipo de cambio está por encima de su valor de equilibrio. Así coinciden los analistas y el propio candidato que mejor resultado obtuvo en las primarias, Alberto Fernández.  Cualquier presión alsista sobre la divisa no obecederá a cuestiones reales sino especulativos, que no son necesariamente ilegítimas, pero si son innecesarias y nocivas para el normal funcionamiento de la economía". 

- "Permitir mayor volatilidad en este contexto sumará incertidumbre y una presión inflacionaria superior, que venía bajando pero que tendrá un escalón superior tras la devaluaciónd e la semana pasada. El BCRA propondrá todas las herramientas necesarias para que el dólar no se mueva del rango que se estableció la semana pasada".

- "En el día de ayer me comunique con las autoridades del FMI, en los próximos días harán la visita convencional de revisión de las metas del fondo".

- "El presidente ha sido claro, es presidente antes que candidato. Ha convocado a todos los candidatos, en especial a quien tiene más chances de ganar, a preservar la estabilidad de la economía". 

- "El presidente me ha pedido que convocara a todos los referentes económicos de la oposición, para ponernos de acuerdo como hombres de Estado que debemos ser, en algunas condiciones básicas y luego competir en las elecciones".

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.