Diputados de Cambiemos ratificaron su unidad y se esperanzan con revertir los resultados

Diputados

Los legisladores de Cambiemos se reunieron este miércoles.

Los diputados del interbloque Cambiemos mantuvieron este miércoles una reunión, tras la cual ratificaron su unidad y manifestaron sus expectativas de poder “revertir” los resultados de las PASO -en las que el gobierno sufrió una dura derrota frente al kirchnerismo- en las elecciones generales de octubre.

Legisladores del Pro, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica se congregaron en el Anexo “C” de la Cámara baja por alrededor de dos horas, luego de las reuniones que ya previamente cada uno de los bloques había realizado con sus miembros.

Después del encuentro, que estuvo dirigido por el jefe de la bancada, el radical Mario Negri, los oficialistas difundieron un comunicado en el que señalaron que “respecto a la situación electoral, las consideraciones giraron en torno a los resultados de las primarias y se hizo hincapié en la institucionalidad, la cual incluye al Congreso”, publicó Parlamentario.

Además, expresaron el respaldo al presidente Mauricio Macri y “la coincidencia en la necesidad de sumar certidumbre política en el contexto actual”.

Por último, afirmaron su “predisposición total” a “redoblar los esfuerzos de cara a octubre para revertir los resultados de las primarias” en las que el Frente de Todos, con la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, le ganó al binomio de Macri y Miguel Pichetto por 15 puntos de diferencia.

A la salida de la reunión, el jefe del bloque Pro, Álvaro González, sostuvo que se hizo un análisis donde se reconfirmó “el pleno acompañamiento al presidente de la Nación y la unidad de todos los bloques parlamentarios”. “Me voy muy contento, y a trabajar en el entendimiento de que en octubre tenemos la posibilidad de dar vuelta el resultado”, dijo ante la prensa acreditada.

En tanto, Negri habló de “un laburo muy fuerte” de cara al 27 de octubre y de la “clara coincidencia” entre los diputados de que “el Congreso no debe sumar incertidumbre política en este momento económico”.

En ese sentido, el jefe del interbloque oficialista aseguró sólo “si hay algún tema de la agenda parlamentaria que tenga el consenso amplio para tratarlo, haremos sesión”; indicando así que continuará el congelamiento de la actividad legislativa, que se viene registrando desde antes de las PASO. No obstante, el cordobés dijo que está “toda la predisposición” a debatir temas que tengan acuerdo, publicó Parlamentario.

El radical, que dio a sus pares un informe acerca de la primera reunión de la Mesa de Acción Política que tuvo lugar el lunes pasado en la Quinta de Olivos, expresó que vio “mucha racionabilidad” en los integrantes de Cambiemos y “un orden de prioridades en torno a lo que hay por delante”.

En diálogo con la prensa acreditada, Negri resaltó: “Hoy no estoy pensando en otra cosa que no sea el 27 de octubre, y que Cambiemos esté absolutamente fortalecido y podamos revertir el resultado. Ninguna batalla se puede ganar si no se da”.

Finalmente, sobre el presidente, subrayó que “él mismo ha dicho que su primera responsabilidad es ser presidente, estabilizar la economía, que no le vaya peor a los argentinos, que no se despierten a la madrugada con zozobra, que recobren un marco de tranquilidad y previsibilidad. Y está actuando en ese sentido, y eso me parece que es el mejor presidente para ser el mejor candidato”.

Conrado Astudilla

El profesor había sido denunciado en 4 oportunidades por haber abusado de estudiantes.

Obreros

La construcción, sector dinamizador de la economía, no para de caer.

Alberto Fernández

La cifra equivale a $1,5 millones más que en 2018, según lo que había declarado como candidato a la Casa Rosada en septiembre pasado.

Paritarias transporte.

Será de unos 4 mil pesos a cuenta de futuros amentos hasta que se defina en paritarias el esquema para este año.

Supermercado

Aclararon que no se trata de intervenir las empresas.

Municipalidad de Paraná

Más de 120 jóvenes abogados se capacitaron para defender los intereses del Municipio.

Deportes

Gustavo Álvarez

Gustavo Álvarez buscó llevar tranquilidad al mundo Patronato luego de las polémicas declaraciones de jugadores y un dirigente.

Argentina

El equipo de Messi y compañía jugará en La Bombonera el primer partido rumbo a Qatar 2022.

Rocamora

Tomás de Rocamora logró una buena victoria ante uno de los candidatos del grupo.

Judiciales

Abusador detenido.

Cardoso está cumpliendo 60 días prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1 de la capital provincial.

Rugbiers

Comienza el peritaje de los celulares de los rugbiers.

Policiales

Choque

Uno de los vehículos involucrados tenía como destino Villa Domínguez, Villaguay.

vuelco Autovía Artigas

Los ocupantes del rodado, domiciliados en Saavedra fueron trasladados al hospital San José con lesiones de carácter leves.

Cultura

Fiestas populares entrerrianas

ANÁLISIS repasa las fiestas populares más importantes que tendrán lugar en febrero 2020. 

Parque San Carlos Concordia

El Lado Oscuro del Castillo, Cine al aire libre, Circuito Selvático y Ciclo de Acústicos, serán las actividades que se podrá disfrutar a partir del 31 de enero.

Víctor Velázquez

El cantautor entrerriano de 88 años, recibió  el Premio Camín a la Trayectoria en la tercera velada de la 60º Festival Nacional del Folclore de Cosquín.

Opinión

Por José Carlos Elinson (*)
Por M.B.B. (*)
Por Mauro Federico (*)  
Cristina Caamaño.

Cristina Caamaño.

Provinciales

Salud.

Los insumos fueron destinados para diversos programas atendidos por el área de Salud.

Nicolás Trotta

“El ministro Trotta dijo que `este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación´ le tomamos la palabra pero aclaramos que no estamos dispuestos de volver a tiempos de ajuste y destrucción salarial como fue en la etapa del menemismo", advirtió el colectivo docente.

Delta

Tierras en las Islas del Delta están en disputa. (Foto: Aeroclub Islas del Ibicuy).

Locales

Barrio Cantera 25 Concepción del Uruguay

Entre Ríos acreditó ante la Corporación Andina de Fomento (CAF) la obtención de un crédito internacional para mejorar aspectos del medio ambiente de localidades ribereñas.

Interés general

bipedestador BipMov

La historia de la firma comienza en 2014 con un pedido de ayuda para un niño con atrofia muscular, de donde surgió el prototipo del bipedestador BipMov.

Coronavirus.

“Procedimos según el protocolo médico ante casos de sospecha de infecciones respiratorias graves", se detalló.