Con Alberto Fernández en Madrid, Cristina Kirchner iniciará la campaña en Misiones

Cristina Kirchner de campaña

Con Alberto Fernández en Madrid, Cristina Kirchner iniciará la campaña en Misiones.

Según establece el artículo 64 bis del Código Electoral Nacional, la campaña arranca 50 días antes del comicio, es decir este sábado 7, y concluye 48 horas antes del inicio del acto electoral del domingo 27 de octubre.

El principal candidato a presidente de la oposición, Alberto Fernández, no estará para el arranque; termina su gira en España y Portugal, donde dio clases y mantuvo importantes contactos empresariales y políticos.

Su compañera de fórmula Cristina Fernández, en cambio, viajó en la tarde de este viernes a Posadas donde el sábado repetirá la presentación de su libro Sinceramente ya formalmente en tono de campaña. Según lo previsto, a su arribo en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas a las 20, será recibida por una caravana de misioneros en la tierra colorada donde buscará consolidar su liderazgo y ampliar la brecha con respecto a las PASO de agosto.

En principio, la agenda de CFK sólo tiene marcada como actividad oficial la presentación en el Polideportivo Ernesto 'Finito' Gerhmann. Repetirá, como desde su debut en la Feria del Libro en La Rural, el formato del manual de Oscar Parrilli, su ex secretario general de la Presidencia y coordinador en el Instituto Patria.

Parrilli, que es candidato a senador nacional en Neuquén, estará acompañando a la ex jefa de Estado en lugar de lanzar su campaña en su provincia camino al 27 de  octubre. En la comitiva también estará Tristán Bauer, quien durante su gobierno dirigió los medios públicos y actualmente está a cargo de la filmación y transmisión de los eventos cristinistas. Como es habitual, el escritor Marcelo Figueras, ya consolidado como partenaire, será parte del equipo K en Posadas.

Como en cada presentación, está previsto que en las primeras filas se ubiquen referentes de derechos humanos, artistas locales y el gobernador. En este caso, en época de transición, está confirmado que Hugo Passalacqua sea quien la reciba esta tardecita en el aeropuerto y su sucesor, Oscar Herrera Ahuad, quien tenga mayor protagonismo en el Polideportivo, tal como ocurrió durante la visita electoral de Alberto Fernández.

La mayor expectativa está puesta en Carlos Rovira, presidente de la Cámara de Representantes provincial y referente máximo del Frente Renovador de la Concordia Social. Probablemente, dicen a nivel local, podría haber un saludo o cena con la ex presidente; pero si eso ocurre, el dato político sería si se toman o no una foto.

Rovira sólo tuvo esa "gentileza" para con Alberto Fernández, a pesar de haber recibido a otros precandidatos nacionales.

De todos modos, los renovadores, acuerdo mediante, garantizarán el acompañamiento a CFK con la presencia de los 76 intendentes misioneros (todos del mismo signo político); todos los candidatos a diputados nacionales y los diputados nacionales y senadores nacionales tanto de lo que fue el Frente de la Victoria, que mutó a Frente de Todos, como a los renovadores concordienses.

El 11 de agosto,  la fórmula Fernández-Fernández obtuvo el 56% de los votos mientras que el gobernador electo Herrera Ahuad se había impuesto en la elección provincial con el 75% de los sufragios, lo que entusiasma a los kirchneristas en la carrera por ampliar la brecha respecto a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

Cristina Fernández, que ya la semana pasada estuvo en La Plata con su libro, tiene prevista al menos una presentación por semana. La próxima será el sábado 14 en La Matanza, el bastión peronista del Conurbano.

Fuente: Infobae

NUESTRO NEWSLETTER

Patricio Arredondo tenía 23 años y murió de un disparo que le ejecutó un amigo.

González, al momento del operativo hecho en Capitán Bermúdez, intentó descartar su teléfono al arrojarlo a un pastizal.

En esta intervención, dos personas fueron identificadas. (Foto: Debate Pregón)

En Ibicuy, las precipitaciones fueron de 140 milímetros. (Captura de video de Milva Durrels)

Más allá de los números, el dato es que los sueldos son idénticos a los que cobraban hace exactamente un año.

Deportes

Estudiantes cayó en su visita a Los Tordos por el TDI A.

La victoria de San Benito de Paraná apretó las posiciones en la cima de la tabla.

Belgrano no pudo como visitante de Don Bosco y por ahora lidera con diferencia de dos puntos.

Werner será el líder de la primera de las series y buscará el pleno de puntos.

El chaqueño Bohdanowicz será líder de la primera serie clasificatoria del sábado.

Patronato deberá esperar un día más para jugar su partido correspondiente a la 15° fecha.

El argentino impactó contra el muro después de la segunda curva del circuito.

Los partidos de Boca y River todavía no fueron programados debido al Mundial de Clubes.

Rowing deberá vencer a Natación y Gimnasia en Tucumán para seguir en carrera.

Opinión

Por Sebastián Sabo (*)

"No es casualidad que, mientras enfrenta una causa por enriquecimiento ilícito con cuentas en el exterior que jamás explicó, opte por no antagonizar con el poder".

Por Lucio Borini (*)
Jorge Oscar Daneri (*)
Especial para ANALISIS

Judiciales

El debate está a cargo del Tribunal Oral en Criminal N°3 de San Isidro.

Entre los elementos secuestrados, se encuentran 39 envoltorios de nylon con cocaína, celulares y dinero.

Provinciales

Interés general

La transformación en Autovía no fue sencilla desde sus inicios mismos. La obra tuvo varias parálisis en distintos momentos.