Confirmaron que el Presupuesto 2020 recién se tratará después de las elecciones

Laspina

"Corresponde esperar ese resultado para avanzar", dijo Laspina.

El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, Luciano Laspina (PRO), confirmó este viernes que el Presupuesto 2020 será debatido después de las elecciones, al sostener que "hay un acuerdo político para debatirlo "tras esos comicios, "cualquiera sea el resultado".

"Hay un acuerdo político y lo han pedido todas las fuerzas políticas de esperar hasta las elecciones (para tratar el Presupuesto 2020) con un resultado más claro, cualquiera sea el gobierno", afirmó Laspina, en declaraciones a la radio Once Diez.

Según el diputado del PRO: "Si continúa el presidente (Mauricio) Macri continuaremos con el tratamiento de esta iniciativa y si es otra fuerza política habrá que ver qué cambios pide el nuevo gobierno", y sostuvo que "corresponde esperar ese resultado para avanzar".

En ese sentido, Laspina afirmó que "diría que el tratamiento (del Presupuesto 2020) está postergado para después de las elecciones".

El proyecto, que fue enviado el lunes pasado con la presencia del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, contempla una inflación del 34% promedio y del 43% interanual, y se prevé que este año termine cercana al 53%, mientras que las estimaciones de tipo de cambio respecto del dólar rondarán los $75 a diciembre del 2020, y los $67 promedio, publicó, Ámbito.

Por otro lado, y consultado sobre el próximo desembolso de fondos del FMI, Laspina sostuvo: "En el contexto actual de reprogramación, reperfilamiento, digamos de los vencimientos, la necesidad de fondos frescos, es menor: obviamente se han reducido mucho las necesidades de financiamiento, pero siempre es mejor que vengan a que no vengan".

"Los desembolsos del Fondo dependen no sólo del cumplimiento de las metas sino de las perspectivas del programa económico hacia futuro. Es ahí donde el Fondo está evaluando las condiciones hacia adelante, además de la transición política o de la incertidumbre electoral, que también es un aspecto que va a considerar", aseveró. Y añadió: "Ojalá que el desembolso llegue como está previsto".

Finalmente, consideró que "lo que viene hacia adelante es necesariamente un acuerdo entre las principales fuerzas políticas", al sostener que "Argentina ya ha fracasado sistemáticamente con gobiernos de todo signo, y hace más de 10 años que está estancada".

"Me parece que ha llegado el momento de sentarnos todos en una mesa para replantear seriamente las condiciones para que Argentina vuelva a tener estabilidad fiscal y económica en general. Sin eso obviamente lo único que haremos es poner parches", enfatizó el diputado del PRO.

operativo antidrogas Gualeguaychú

Unos 130 efectivos policiales, trabajaron en el megaoperativo antidrogas, que concluyó con el secuestro de marihuana, cocaína, balanzas, vehículos, dinero y 12 personas detenidas.

Brandoni marcha en Madrid

El actor Luis Brandoni fue uno de los principales promotores de las marchas que surgieron tras la derrota del Presidente en las PASO.

Righelato

A fines de 2018, la Justicia lo condenó a tres años de prisión efectiva más inhabilitación absoluta perpetua.

Patricia Bullrich

“La frase profunda es la que dijo el presidente y haberle dicho 'machirulo' es de una ‘machiruleada’, es querer tapar la frase principal para que no trascienda aquello que dijo que es muy importante”, justificó Bullrich.

Deportes

Grasso partirá por delante de todos en la final del domingo, a las 12.30.

Luis Di Palma fue el más rápido de todos tras la descalificación de Fabián Yannantuoni.

El "Lobo" no encuentra el gol y lleva seis sin ganar.

Judiciales

Tribunales de Paraná

La AAJJ expresó que “celebra jubilosamente la media sanción al proyecto de Ley de creación del Instituto de Juicio por Jurados en el Senado de Entre Ríos", se expresó en una misiva.

Citaron a indagatoria al exministro Aranguren y a Laura Alonso

Citaron a indagatoria al exministro Aranguren y a la titular de la Oficina Anticorrupción. (Foto: NA)

Dictaron 30 días más de preventiva para los dos imputados

Dictaron 30 días más de preventiva para los dos imputados.

Cultura

Casa de la Cultura

El músico se presentará el 20 de octubre en casa de la Cultura de Entre Ríos; entradas anticipadas en venta.

Río Abajo

La cita es hoy a las 20.30 en el Casal de Catalunya.

Opinión

Manifestantes

Manifestantes se refrescan en la fuente.

Emilia González Cian

Emilia González Cian es candidata a Defensora del Pueblo de Paraná.

Nacionales

Alberto Fernández

El candidato a presidente por el Frente de Todos se mostró convencido de repetir el triunfo de las elecciones primarias.

Patricia Bullrich

“La frase profunda es la que dijo el presidente y haberle dicho 'machirulo' es de una ‘machiruleada’, es querer tapar la frase principal para que no trascienda aquello que dijo que es muy importante”, justificó Bullrich.

Provinciales

Marcha del Millón en Uruguay

La "marcha del millón" en apoyo a Macri se replicó en varias ciudades de Entre Ríos.

Edgardo Kueider acto militancia

"Estamos a muy pocos días de una elección que sin dudas va a ser histórica, y que marcará el comienzo de una Argentina distinta", aseveró Kueider.

Con la presencia del gobernador se inauguró la Expo Concepción 2019

Con la presencia del gobernador se inauguró la Expo Concepción 2019.

Locales

Interior rescindió un convenio con el municipio de Concordia y reclamó reintegro de dinero

Interior rescindió un convenio con el municipio de Concordia y reclamó reintegro de dinero. (Foto: El Entre Ríos)

reparación caño calle Andrés Pazos

Se trata de una cañería de 75 milímetros ubicada en el tramo comprendido por calles San Juan y Corrientes.

Interés general

Brandoni marcha en Madrid

El actor Luis Brandoni fue uno de los principales promotores de las marchas que surgieron tras la derrota del Presidente en las PASO.

protestas en el Metro de Chile

El presidente Sebastián Piñera declaró el estado de emergencia en Santiago de Chile.

Trabajadores de la Construcción

Ante la paralización de una obra, trabajadores de la Construcción reclaman el pago del fondo de desempleo.