Todo el arco político destacó el gesto de convivencia entre Macri y Fernández en Luján

Mauricio Macri y Alberto Fernández se abrazan en Luján

Mauricio Macri y Alberto Fernández se abrazan en Luján

El presidente electo usó las redes para manifestarse “muy contento de haber compartido la homilía de hoy con Mauricio Macri y dirigentes políticos de diversos espacios”. “La Argentina que viene necesita del trabajo conjunto de todos -agregó-. Para eso debemos ponerle fin a esa grieta que tanto daño nos ha hecho”

Referentes de todo el arco político resaltaron en las redes sociales la importancia que tuvo el encuentro del Presidente de la Nación saliente, Mauricio Macri, y el presidente electo, Alberto Fernández, en la misa que se celebró en la Basílica de Luján en el día de la Virgen.

En el Día de la Inmaculada Concepción de María, Macri y Fernández se ubicaron en sillas contiguas en la primera fila para participar de la celebración religiosa, en la que se los vio sonrientes y dialogando en más de una oportunidad. Además, ambos mandatarios se dieron el saludo de la paz durante la misa y al final de la misma, en una clara señal de cordialidad entre los dos principales referentes políticos de espacios que vienen de confrontar en una elección.

Unos de los primeros en destacar el encuentro en la misa fue el propio Alberto Fernández. “Estoy muy contento de haber compartido la homilía de hoy en la Basílica de Luján con Mauricio Macri y dirigentes políticos de diversos espacios. La Argentina que viene necesita del trabajo conjunto de todos. Para eso debemos ponerle fin a esa grieta que tanto daño nos ha hecho”, señaló en su cuenta de Twitter.

El excandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, que asistió a la misa, también hizo alusión a la presencia de los dos presidentes en Luján. “La misa por la unidad y la paz, con la presencia de la dirigencia, de la que participé, es un hito en nuestra Democracia. Los propósitos #lapatriasomostodos y unirse para #sanarloquehayquesanar llaman a reflexionar. Bien por quien organizó y reconocimiento a los credos que participaron”, afirmó el dirigente político.

“Linda la misa de Luján por la Patria. Unión nacional es potenciar antes que las diferencias, lo que tenemos en común, empezando por la nación de nuestros hijos”, destacó el senador Federico Pinedo en las redes sociales.

En la misma sintonía se expresó el exvicepresidente y actual senador radical Julio Cobos. “Pocas veces visto este gesto, a horas de producirse el traspaso presidencial. Mauricio Macri y Alberto Fernández en la Basílica de Luján para pedir por la unidad y la paz del pueblo argentino. Un buen comienzo para una nueva etapa democrática, que genera tranquilidad y esperanza”, sostuvo.

“Importantísimo gesto de convivencia y amistad cívica hoy en Luján. Más allá de las diferencias tenemos que trabajar unidos para un país mejor”, escribió Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior.

Alejandro “Topo” Rodríguez, diputado nacional electo por Consenso Federal, espacio político fundado por Roberto Lavagna, también destacó el encuentro de los dos presidentes. “En Luján con Roberto Lavagna participamos de la Misa por la Unidad y la Paz, acompañando al presidente entrante Alberto Fernández y a Mauricio Macri. La concordia y el diálogo son las bases para el consenso que Argentina necesita”, afirmó.

El dirigente radical Ricardo Alfonsín también escribió en las redes sociales. “Se gobierna con ejemplos. Ojalá el encuentro de hoy entre Alberto Fernández y Mauricio Macri ayude a dar vuelta una etapa de confrontaciones estériles entre argentinos y abra el necesario diálogo entre todos para sacar al país del atraso y el estancamiento”, indicó.

El presidente electo concurrió a la misa, que duró poco más de una hora, acompañado por su pareja, Fabiola Yañez, al igual que Macri, que asistió junto a su esposa, Juliana Awada.

La Argentina que viene necesita del trabajo conjunto de todos. Para eso debemos ponerle fin a esa grieta que tanto daño nos ha hecho.

Por parte del Frente de Todos, asistieron los futuros ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Felipe Solá (Relaciones Exteriores), Santiago Cafiero (jefe de Gabinete), Marcela Losardo (Justicia y Derechos Humanos), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Nicolás Trotta (Educación).

En tanto, en representación de Juntos por el Cambios concurrieron los ministros salientes Patricia Bullrich (Seguridad), Marcos Peña (jefe de Gabinete), Guillermo Dietrich (Transporte), y Hernán Lacunza (Hacienda).

Las principales ausencias fueron la de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y su sucesor, Axel Kicillof, al igual que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Tampoco estuvo la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)