Alberto Fernández: “El riesgo de default es muy alto"

Alberto Fernández

"El Estado nacional está impedido de poder pagar en tiempo", aseguró.

Alberto Fernández aseguró esta tarde que “el riesgo de default” de la Argentina “es muy alto” y que el “Estado nacional está impedido de poder pagar en tiempo".

 

Así se refirió el presidente electo al estado de situación de la Argentina a horas de su asunción en una extensa entrevista radial en la que no eludió ningún tema. “Cristina nunca vetó a nadie”, respondió Fernández a la consulta sobre si Cristina Kirchner se había negado a que Guillermo Nielsen ocupara el Ministerio de Economía, como había trascendido.

 

Y agregó: “El armado del Gabinete fue nombre tras nombre. En algún momento le dije a Cristina que le parecía tal y en otro momento ella me dijo ‘¿Qué te parece tal?’”, aseguró el mandatario electo en declaraciones al programa Va de Vuelta, de Radio Nacional, conducido por Romina Manguel. Y agregó: “Es un gabinete en el que todos tienen vinculo conmigo”.

 

El ex jefe de Gabinete volvió en ese sentido a ser muy crítico de la situación económica. “La locomotora que iba directo al precipicio va a parar. Se trata de poner en marcha una economía que está muy, muy lastimada. La primera necesidad es que vuelva a funcionar. El gobierno puso el cepo que puso porque se gastó todos los dólares. Lo que la gente va a advertir es que va a cambiar el rumbo”, subrayó. “Es una gestión que no ha dejado en pie a nadie. Nadie ha ganado. Los bancos dejaron de ser bancos. Los grandes ganadores son los amigos del presidente”, abundó.

 

 

“Los mercados pensaban que si ganábamos nosotros venía ese populismo chavista del que hablaba (Mauricio) Macri. La culpa es de Macri por haber mentido. Nosotros no somos eso. La verdad es que lo único que vieron los mercados es lo que es evidente, que el Estado nacional argentino está impedido de poder pagar en tiempo y forma, y el riesgo de default es muy alto, de hecho Macri lo ha declarado el día que habló del reperfilamiento”, resaltó.

 

Además, el sucesor de Macri confirmó a algunos de los colaboradores que lo acompañarán en el área de Medios y Comunicación -Francisco Meritello en la Secretaría de Medios, Rosario Lufrano en RTA y Bernarda Llorente en la agencia Télam-, cuyos nombres ya habían trascendido, y al abogado Carlos Cruz -"especialista en delitos económicos", resaltó- en la Unidad de Información Financiera, que reemplazará a Mariano Federici. (Infobae)

Temas Relacionados: 
Jet privado

Incautaron cocaína valuada en casi 12 millones de dólares, en un avión privado que salió de Argentina.

Alejandro Werner

El director del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner.

Raimondi y Faure

Daniel Raimondi será reemplazado por el exdiputado Carlos Raimundi.

Bahl y Escalante

Bahl acordó acciones de prevención con el jefe de la Policía Federal.

Jugos Cítric

La empresa tucumana fue señalada por contaminar el arroyo Las Alpargatas.

Puerto Ibicuy.

"Acordamos el llamado a licitación de la obra energética en el Puerto Ibicuy cuya apertura de sobres está prevista para el 17 de marzo", se informó.

Deportes

Más Delfino

Más Delfino analizó el gran triunfo de Rocamora ante Gimnasia La Plata.

Werner

Mariano Werner dio el ok y seguirá trabajando con el DTA Racing.

Parque

Parque Sur sacó adelante un duro partido y se ubicó segundo en las posiciones de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

Judiciales

Blanca Susana Sola

Los rasgos más salientes de la fisonomía de Blanca Susana Sola, son: pelo castaño largo ondulado, ojos color marrón claro, nariz recta y un lunar cerca de la boca.

Tribunales de Paraná

Coexisten dos causas: una por “lesiones leves agravadas en concurso ideal con resistencia a la autoridad” y otra por “apremios ilegales y daño en concurso real”.

Policiales

Policía.

Se dispuso el traslado de cuerpo a la morgue de Oro Verde y el secuestro de la carabina.

Acceso Norte

Siniestro vial en el Acceso Norte a Paraná.

Búsqueda

En la playa de Paysandú buscan a una joven argentina que desapareció en el agua.

Cultura

Bombín teatro

La cita será el próximo domingo a las 20.30 en el Teatro Municipal Gualeguaychú.

Puente de la Palabra

La cita es este viernes a las 19.30, en el Puente de los Suspiros.

Río Abajo

La cita es a las 20.30 en el Casal de Catalunya de Paraná. 

Opinión

Por José Carlos Elinson (*)
Por M.B.B. (*)
Por Mauro Federico (*)  
Cristina Caamaño.

Cristina Caamaño.

Nacionales

Movilización de partidos de izquierda

Denuncian "un pacto que tienen los bloques mayoritarios para legitimar y legalizar esta estafa".

Sabina Frederic con fuerzas de seguridad y movimientos sociales

Los cuatro jefes de las fuerzas federales de seguridad, los subjefes e incluso los encargados de calle, se reunieron con líderes de buena parte de los movimientos sociales.

Cornejo y Macri

El presidente de la UCR pidió que Macri continúe en la misma tónica.

Provinciales

Pami.

Esta sede tiene a su cargo 18 agencias de PAMI en la costa del río Uruguay, desde Islas hasta Chajarí.

hospital San Roque

Resaltaron que, anteriormente, este tipo de situaciones eran derivadas a otros centros fuera de la provincia.

marcha docente

Docentes entrerrianos llaman “a estar alertas, movilizados, estudiando y debatiendo para defender el ingreso y los derechos en el marco de paritarias libres y sin condicionamientos”.

Locales

Bahl y Sadop

Sadop interiorizó a Bahl sobre los proyectos del gremio en escuelas privadas.

Pablo Testa

El secretario Legal y Administrativo explicó como ejercen el control sobre los boliches respecto a la venta de alcohol a menores de edad.

viceintendentes vecinalistas

La reunión de trabajo tuvo el objetivo de fortalecer al sector vecinalista de la provincia y propiciar espacios de capacitación y colaboración mutua.

Interés general

bipedestador BipMov

La historia de la firma comienza en 2014 con un pedido de ayuda para un niño con atrofia muscular, de donde surgió el prototipo del bipedestador BipMov.

Coronavirus.

“Procedimos según el protocolo médico ante casos de sospecha de infecciones respiratorias graves", se detalló.