Katopodis llegará este jueves a Santa Fe para anunciar obras

Gabriel Katopodis, Omar Perotti, Eduardo De Pedro, Jorge Capitanich y Gerardo Morales

Gabriel Katopodis, Omar Perotti, Eduardo De Pedro, Jorge Capitanich y Gerardo Morales luego de firmar este miércoles el acuerdo para desarrollar un plan hídrico para los Bajos Submeridionales.

Este jueves por la mañana el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, junto al gobernador, Omar Perotti, firmarán el Compromiso Federal, una herramienta diseñada por el gobierno nacional para ejecutar obras de infraestructura en las distintas provincias del país.

El encuentro será en Casa de Gobierno y se prevé que a las 10.30 comience el acto donde se rubrique el acuerdo y se comuniquen específicamente cuáles son las obras que se encararán en territorio santafesino con el apoyo o financiamiento del gobierno central.

El funcionario nacional ya puso en marcha este programa en otras provincias como Formosa y Salta. En esos lugares el compromiso se centró en obras habitacionales, viales e hídricas. Junto al gobernador formoseño, Gildo Insfrán, anunció la reactivación de las tareas paralizadas en la Autovía 11, que es una ruta central para el intercambio comercial y turístico entre Argentina, Paraguay y Brasil.

Esa misma ruta atraviesa casi toda la provincia de Santa Fe y durante los últimos años fue el eje de las quejas de los santafesinos que viven en el centro norte provincial por el mal estado que presenta. Durante el gobierno de Mauricio Macri se anunció la transformación de ese corredor en autopista, sin embargo, con el paso del tiempo se redujo el proyecto a transformarla en una ruta segura –agregar un tercer carril para favorecer el sobrepaso en algunos tramos– y finalmente solo se ejecutaron tareas de bacheo y mantenimiento de banquinas.

Según dijo el ministro en su visita a Formosa, el 30 de enero pasado, la firma del Compromiso Federal tiene como objetivo "profundizar las políticas públicas y el fortalecimiento de la presencia del Estado en los barrios de extrema vulnerabilidad, así como el desarrollo de acciones destinadas a mejorar las condiciones sociales y la calidad de vida de sus habitantes".

En esa provincia Katopodis también se comprometió a enviar los fondos para finalizar la obra del hospital Dr. Pedro E. Insfrán en Laguna Blanca que se comenzó a construir en 2013 y que en 2018 se dejaron de enviar los recursos desde Nación. Además, allí firmó dos convenios para la realización de obras hídricas para mitigar los desbordes del Río Pilcomayo en el departamento Ramón Lista.

Mientras que en Salta, el Compromiso Federal incluyó obras para llevar agua potable a las comunidades wichi de los departamentos de Rivadavia y San Martín. Asimismo, el ministro anunció obras viales como la ruta 51 que conecta a esa provincia con el océano Pacífico.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)