El Presidente habló con los gobernadores de los distritos más afectados por el coronavirus

A través de videoconferencia desde Olivos, el Presidente dialogó con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y los mandatarios provinciales de Buenos Aires, Córdoba, Chaco y Río Negro. Les adelantó algunas de las medidas que anunciará hoy.

A través de videoconferencia desde Olivos, el Presidente dialogó con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y los mandatarios provinciales de Buenos Aires, Córdoba, Chaco y Río Negro. Les adelantó algunas de las medidas que anunciará hoy.

El Presidente Alberto Fernández mantuvo este mediodía una reunión por videoconferencia con los gobernadores de las provincias donde se han dado los mayores focos de contacto del Covid-19.

El jefe de Estado dialogó así desde la residencia de Olivos con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Juan Schiaretti (Córdoba), Jorge Capitanich (Chaco) y Arabela Carreras (Río Negro).

Durante el encuentro, Fernández escuchó el estado de situación y la realidad de cada distrito, se destacó el avance del Plan Detectar y adelantó a los mandatarios provinciales algunas de las medidas que hoy se anunciarán para entrar en la próxima fase de la cuarentena.

Además, el presidente se refirió a los protocolos de trabajo que se están implementando en distintas industrias que recorrió esta última semana en Santiago del Estero, Tucumán y Buenos Aires.

Por su parte, los gobernadores destacaron la coordinación permanente con el gobierno nacional y entre distritos, y resaltaron que gracias “al tiempo ganado” la pandemia los encuentra “muy preparados” para esta etapa, en la que los casos de contagios están aumentando.

Fernández estuvo acompañado en el encuentro por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la secretaria de acceso a la salud, Carla Vizzotti.

Urribarri embajador

Fue despedido en el aeropuerto internacional de Ezeiza por la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen.

José Ángel Allende

José Ángel Allende y su grupo familiar se enriquecieron ilícitamente entre 1999 y 2016.

Mesa de enlace.

Las cuatro entidades rurales resolvieron pedir audiencias con cuatro ministros nacionales y con el presidente del Banco Central.

Incendio.

Fuentes policiales informaron que el fuego se originó en el subsuelo de la perfumería, en un depósito donde se acumula la mercadería.

Deportes

Desde la semana que viene podrá haber pruebas en el autódromo de Concordia

Las pruebas estarán reservadas para los pilotos con domicilio en Concordia.

Independiente y Martín Campaña llegaron a un acuerdo

El arquero uruguayo seguirá ligado al Rojo,

Nación y provincia articulan capacitación para dirigentes deportivos entrerrianos

Dirigentes tendrán la posibilidad de capacitarse virtualmente con dos seminarios.

Alfredo Berti fue oficializado por el “Ferroviario” de Santiago del Estero

El ex Newell's, Belgrano de Córdoba, Aldosivi y Argentinos Juniors asumirá como sucesor de Gustavo Coleoni.

Postergaron la reunión para tratar la posible vuelta del fútbol argentino

La reunión virtual de los dirigentes fue postergada ante el caso del futbolista de Tigre y el crecimiento de contagiados en AMBA.

Re

Huachipato fue el primer equipo chileno en volver a las prácticas en medio de la pandemia de Coronavirus.

Cultura

Relevamiento  Cultural

Los formularios en línea se pueden completar hasta el viernes 12 de junio.

“Los mares de la infancia”

El libro “Los mares de la infancia”, de Carlos Skliar se encuentra disponible en la tienda online de Editorial Fundación La Hendija.

EstEban RL

EstEban RL graba un video en el 3 de Febrero y cuenta como surge su actividad en el barrio. Foto: Cultura Paraná

Opinión

Por J.C.E. (*)  
Por Luis María Serroels (*)
Por José Carlos Elinson (*)