Ingresó formalmente al Senado el pliego de Caccioppoli para jueza Federal

Senado

El Senado dio ingreso formal a los 29 pedidos de acuerdo.

Al comienzo de la sesión de este jueves, el Senado dio ingreso formal a un conjunto de pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para cubrir cargos de jueces, fiscales y defensores, entre ellos el de la abogada uruguayense María Caccioppoli. Como informó ANÁLISIS el viernes pasado, la letrada fue propuesta para el cargo de jueza federal N°2 de Concepción del Uruguay. También se encuentra el del juez federal de Paraná, Daniel Alonso, para vocal de la sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario.

Ahora, las candidaturas deberán analizarse en la Comisión de Acuerdos, que preside la oficialista Anabel Fernández Sagasti.

La lista está integrada por Edgardo Correa, Enrique Alonso Regueira y Diego Cormick, postulados como jueces de primera instancia en lo Contencioso Administrativo Federal de la Ciudad de Buenos Aires; Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, como juez federal de primera instancia de Mercedes (Buenos Aires); Susana Pravata, como jueza de primera instancia de Mendoza; y Hugo Navarro, para juez de cámara del Tribunal Oral de Menores N°3 de la Ciudad de Buenos Aires, consignó Parlamentario.

También figuran María Carolina Pereira, como jueza de cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Luis; Martín Innocente, como juez federal de primera instancia de Roque Sáenz Peña (Chaco); María Belén Puebla, como jueza nacional de primera instancia en lo Civil de la Ciudad de Buenos Aires; Pablo Quiros, para juez federal de primera instancia N°2 de Mendoza; Pablo Salinas, juez de cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Mendoza; y David Perelmuter, como juez de cámara del Tribunal Oral de Menores N°1 de la Ciudad de Buenos Aires.

La abogada Caccioppoli fue propuesta para ser jueza federal de Concepción del Uruguay

La abogada Caccioppoli fue propuesta para ser jueza federal de Concepción del Uruguay.

Entre los pliegos se postula a María Constanza Caeiro, como jueza nacional de primera instancia en lo Civil de la Ciudad de Buenos Aires; Iara Silvestre, fiscal en Santa Rosa (La Pampa); Héctor Heim, como juez federal de Pehuajó (Buenos Aires); Ivana Hernández, como jueza federal de General Pico (La Pampa); y María Caccioppoli, para jueza federal N°2 en Concepción del Uruguay.

La nómina continúa con Néstor Barral, como vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín; Juan Fantini Albarenque, como vocal de la sala II de la Cámara Federal de Seguridad Social; Viviana Piñeiro, vocal de la sala I de la Cámara Federal de Seguridad Social; y Daniel Alonso, vocal de la sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario.

También son candidatos Guillermo Todarello, como defensor oficial adjunto ante la Cámara Federal de Casación Penal; Gema Guillen Correa, como defensora ante los juzgados federales de primera instancia de San Juan; Inés Jaureguiberry, como defensora pública en la provincia de Buenos Aires; Ivana Mezzelani, como defensora ante tribunales de La Plata; Ramiro Rúa, como defensor auxiliar de la Defensoría General de la Nación; y Alejo Amuchastegui, como defensor en tribunales de Mendoza.

El paquete se completa con el pliego de Eduardo Villalba, como fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta; y Martina Gómez Romero, en la Defensoría General de la Nación.

 

coronavirus

Paraná y Concordia, con alta ocupación de terapias intensivas. (Foto ilustrativa)

El joven de 24 años fue asesinado cuando quisieron robarle el celular en la madrugada del domingo en Concordia.

Deportes

Básquet: Rocamora se recuperó con un triunfo resonante ante Deportivo Viedma

El Rojo cortó una racha de cuatro derrotas en fila y festejó por primera vez en 2022 (Foto: Twitter @ClubRocamora)

A pesar de las ausencias, Argentina derrotó a Chile y sigue invicta rumbo a Qatar 2022

De Paul y Di María se abrazan en el primer gol de la selección argentina en Calama.

Uruguay venció a Paraguay a domicilio y acrecentó su ilusión de ir al Mundial

Luis Suárez anotó la única diferencia del partido en Asunción.

“Queremos desear lo mejor a los equipos de la provincia”, expresó el presidente de la FBER

El presidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos, Julio Giménez, auguró éxitos para los clubes entrerrianos y para los representantes del arbitraje.

Eliminatorias: Ecuador y Brasil empataron un partido accidentado y cargado de polémicas

Hubo expulsiones, polémicas y muchas revisiones del VAR en el arranque de la fecha 15.

Deportivo Cuenca será el nuevo club del entrerriano Bruno Duarte

El zaguero, que llegó a Tristán Suárez desde Patronato, jugará a préstamo por un año en Ecuador.

Por Carlos Del Frade (*)
Por Carlos Merenson (*)
Por Juan Cruz Butvilofsky (*)

Cultura

Se trata de "Fragua", un proyecto de la poeta y docente, Pamela De Battista.

Nacionales

Provinciales

Frigerio pidió una convocatoria para "solucionar los problemas de los entrerrianos"

Frigerio pidió una convocatoria para "solucionar los problemas de los entrerrianos". (Foto archivo: ANALISIS)

 Bordet se reunió con la secretaria de Energía Silvina Guerra

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con la secretaria de Energía Silvina Guerra.