CTERA reclama la apertura de paritarias y computadoras para docentes

aula vacía

“El Estado Nacional y los gobiernos provinciales tienen que dotar de computadoras a los docentes, ya que es una herramienta de trabajo imprescindible”, afirmó Alesso.

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, confirmó que en una reunión mantenida ayer con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, la organización sindical pidió que se abran las paritarias en las provincias que aún no lo hicieron, y consideró que, para volver a las clases presenciales en los distintos distritos, “hay que seguir lo que pasa” en el interior del país con los contagios de coronavirus.

“Ayer le pedimos al ministro Trotta que se hagan las paritarias en las provincias que no se hicieron en todo el año”, informó Alesso, y pidió al Ejecutivo Nacional y a los gobiernos provinciales “computadoras para aquellos trabajadores y trabajadoras de la educación que aún no tienen una para trabajar”.

“Planteamos temas como la conectividad a internet para poder trabajar en todo el país, no solo en Capital Federal. Hablamos de la necesidad que hay de computadoras para muchos docentes, porque muchos no están en condiciones de sacar un crédito para la compra de una computadora”, explicó en declaraciones a El Destape Radio.

En ese sentido, dijo que “el Estado Nacional y los gobiernos provinciales tienen que dotar de computadoras a los docentes, ya que es una herramienta de trabajo imprescindible”.

Por otra parte y consultada acerca del regreso a clases en modo presencial, Alesso sostuvo: “Estamos en un momento de crecimiento de la pandemia de coronavirus y tenemos muchos maestros contagiados. En algunas provincias que retomaron las clases presenciales tuvieron que dar marcha atrás con las medidas”.

En ese marco, dijo que “para hablar de clases presenciales hay que seguir lo que pasa en el mapa de las provincias; donde hay un aumento de los casos” y vaticinó que “si no se puede volver al trabajo presencial, hay que ver de qué manera sostenemos las tareas de los docentes en todo el país”.

Al analizar la situación en particular de los maestros en Chubut, la dirigente dijo que “en la provincia fueron procesados varios trabajadores de la educación y el secretario de general de los docentes en Chubut por participar en una marcha”.

“Desde nuestra organización vamos a acompañar al sindicato docente de Chubut para repudiar la criminalización de la protesta”, advirtió y destacó que a los docentes chubutenses se les adeuda “una parte importante del salario, igual que a todos los estatales”.

Fuente: Télam

Deportes

Schwartzman

El argentino Diego “Peque” Schwartzman ganó y ya está en octavos de final de Roland Garros.

Premio

El paranaense Mariano Werner fue reconocido con el premio Jorge Newbery.

Marcos Senesi

El entrerriano Senesi habló por primera vez como jugador del seleccionado Mayor de AFA.

Mini

Por el Día Nacional del Minibásquet, la APB y la APBF organizó encuentros en diferentes lugares de la costa del Paraná.

Gurí-Londero

Ayrton Londero buscará el mejor resultado posible en un autódromo que no es favorable para los Torino.

Unión goleó en Barranquilla y avanzó con autoridad en la Copa Sudamericana

El Tatengue logró un triunfo histórico en Colombia ante un rival que apenas necesitaba un punto para clasificar.

Copa Libertadores: Boca le ganó a Deportivo Cali y se clasificó primero en su grupo

Alan Varela anotó la única diferencia del partido, con un remate de media distancia.

El entrerriano Dal Bó disputará la final B en Ponzan, donde Vernice volvió a destacarse

Agustín Vernice disputará su segunda final de Copa del Mundo en una semana.

Racing perdió con River de Uruguay y quedó afuera de la Copa Sudamericana

La Academia cayó 1 a 0 en el Cilindro; le alcanzaba con el empate para avanzar.

Opinión

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)

Cultura

Los encuentros estarán coordinados por la poeta paranaense Rocío Lanfranco y la artista visual Carla Botto.

Será desde las 17.30 con la temática Ángeles y Arcángeles.