Hubo caravanas en distintos puntos del país a 10 años de la muerte de Néstor Kirchner

La “Caravana de las Mil Flores” rodeó este martes por la tarde la Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires, con réplicas en diferentes ciudades del país en homenaje al expresidente Néstor Kirchner al cumplirse 10 años de su fallecimiento.

Los vehículos ocuparon desde poco antes de las 17 las calles que rodean la Plaza de Mayo y la caravana se extendió por avenidas que desembocan en ese paseo, el Obelisco y la avenida 9 de Julio.

Alrededor de las 18, cuando arrancaba el homenaje que los ciudadanos rindieron a Néstor Kirchner, el presidente Alberto Fernández saludó desde atrás del ventanal de su despacho en la Casa Rosada, donde se lo vio con barbijo y con su mano en alto haciendo la V de la Victoria. 

Los manifestantes, desde sus vehículos y usando barbijos, blandieron banderas argentinas con la figura del ex presidente, en algunas acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y cantaron consignas alusivas y en apoyo del gobierno, consignó la agencia Télam.

En Plaza de Mayo, grupos de militantes pintaron en grandes dimensiones el rostro de Néstor Kirchner sobre el piso, donde depositaron flores, y emplazaron una figura inflable del expresidente.

El paseo público también fue colmado de carteles con diferentes consignas, entre ellos uno que se extendió a lo ancho de la plaza con la leyenda: "Imposible apagar tanto fuego" y varios en los que se leía: "Néstor vive" y "Néstor no se murió".

La convocatoria fue realizada por el Frente de Todos y la consigna aludió a la célebre frase del expresidente hacia la militancia: "Florecerán mil flores".

La caravana también fue convocada por la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), liderada por Hugo Yasky, cuyos integrantes se concentraron a las 14 en la Plaza Alsina, en el partido bonaerense de Avellaneda, sobre la autopista 25 de Mayo, a la altura del peaje con mano al centro y en los alrededores de la exEsma, en avenida del Libertador 8151, y desde allí se desplazaron en automóviles hacia el centro porteño.

Además, el Consejo Directivo de la CGT colocó en el hall central de la sede de central obrera, en la calle Azopardo 802, un busto del expresidente Néstor Kirchner.

Por su parte, Máximo Kirchner recorrió la urbanización del barrio La Cava, de la localidad de Villa Fiorito.

En la ciudad de Mar del Plata, en tanto, una caravana de automóviles se desplazó por el centro y rodeó las principales plazas, con manifestantes que desde los automóviles mostraban banderas con la figura del expresidente y cantaban consignas en apoyo al gobierno.

En Rosario, el Movimiento Arraigo Santafesino (MAS) proyectó una imagen de Néstor Kirchner sobre el Monumento a la Bandera y otros edificios emblemáticos de la ciudad, donde otras agrupaciones peronistas también honraron su memoria.

sequía

El miércoles se reunió la comisión de emergencia agropecuaria, en el marco de la sequía que afecta al campo. (Foto ilustrativa)

El gobierno convocará a sesiones extraordinarias a partir del 1 de febrero

El gobierno convocará a sesiones extraordinarias a partir del 1 de febrero.

Deportes

Murió el “Bocha” Flores, uno de los “Héroes de Old Trafford” de Estudiantes de La Plata

El ídolo Pincharrata fue entrenador y detector de talentos, además de un excelente jugador.

La Liga de Fútbol de Paraná Campaña volverá a jugarse el 13 de marzo

El nuevo Consejo Directivo tuvo su primera reunió con los delegados en María Grande. (Foto: LFPC)

Argentina es el segundo país que más entradas pidió para Qatar 2022

Los hinchas argentinos reservaron más entradas que cualquier país extranjero en el primer día.

Básquet: Entre Ríos tendrá 14 representantes en la Liga Federal

Dirigentes de la FBER se reunieron con Fabian Borro, presidente de la CAB.

Vélez oficializó la llegada del exPatronato Sebastián Sosa Sánchez

El uruguayo jugará a préstamo por un año, con cargo y una opción de compra.

Patronato consiguió su séptimo refuerzo: Raúl Lozano

Lozano fue el lateral derecho de Huracán en la última temporada.

Opinión

Por Rafael Bielsa (*)

Economía

Locales

Analizaron los terrenos disponibles para nuevas viviendas en General Galarza

Analizaron los terrenos disponibles para nuevas viviendas en General Galarza.

Paraná y Santa Fe trabajan en conjunto para potenciar el turismo

El acto tuvo lugar en el Complejo Turístico Social Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis.