La Nación pasará a planta a 29.000 empleados públicos

Empleados públicos.

La medida se tomará mediante concurso.

El Gobierno nacional anunció hoy el Plan Integral de Regularización del Empleo Público, que permitirá el pase a planta permanente a 29 mil empleados públicos mediante concurso.

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, puso en marcha el plan para la regularización integral del empleo público, que permitirá "concursar los cargos ocupados de manera transitoria desde hace cinco años o más", según indicó esa cartera.

 

"Este es un gobierno que cree en la necesidad de avanzar en las políticas de regularización, de concurso, de carrera administrativa, porque esto también forma parte del cambio de prioridades que nos propusimos", remarcó Cafiero durante la presentación del Plan en el Salón de la Mujeres de la Casa Rosada.

 

Para Cafiero, "Argentina necesita un sector privado, pero también necesita un Estado presente y activo", y precisó que "este año quedó demostrado que necesitamos más Estado, en todo nuestro país, donde más se lo necesita".

 

En la reunión estuvieron la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani; el subsecretario de Empleo, Mariano Boiero; y los secretarios generales de La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy.

 

También se presentó la plataforma CONCURSAR 2.0 que permitirá realizar los concursos y promociones en forma íntegramente digital en toda la Administración Pública Nacional.

 

"El nuevo sistema ejecutará —de manera ágil, integral, transparente y remota— los procesos de selección de personal y promoción en la Administración Pública Nacional (APN)", según indicó el Ejecutivo en un comunicado.

 

Por su parte, la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, precisó que "tenemos miles de empleados y empleadas en el sector público designados de manera transitoria hace años, décadas, y la idea es ir a una etapa de regularización de esos cargos para que puedan concursar por esos puestos".

 

En tanto, el titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, afirmó que "la forma de profesionalizar al Estado" es "con capacitación y con estabilidad laboral".

 

"El gobierno actual retoma algo que el gremio inauguró en 2012, cuando colocábamos en las consignas una sola clase de trabajadores, que son los de planta permanente", enfatizó.

 

A su turno, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, resaltó que "venimos de 4 años de un gobierno que aprovechó esta situación de precariedad laboral para llevar a cabo despidos masivos".

 

"Entrar en un proceso que garantice la estabilidad da respuesta a esas preocupaciones y brinda soluciones concretas", manifestó.

 

Los objetivos de CONCURSAR 2.0 son "apuntar a jerarquizar el rol de los empleados públicos a través de la mejora de sus condiciones laborales y formación constante en su carrera, así como promover la incorporación de servidores públicos idóneos a través de concursos públicos".

 

"Concursar 2.0 es un desarrollo para cumplimentar con la normativa de ingreso, permanencia y promoción en la APN respetando y preservando las recomendaciones sanitarias. A partir de esta implementación, todos los concursos se harán por esta vía", indicó el Gobierno.

 

 

(Con información de NA)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.