Pescadores cortan otra vez la Ruta 168 en protesta por la veda pesquera

protesta pescadores Ruta 168

Según adelantaron, los pescadores seguirán durante todo el día con los cortes e incluso el fin de semana hasta que puedan retomar su labor sobre las aguas del río Paraná.

En la mañana de este viernes, pescadores independientes de Alto Verde cortaron el tránsito en la Ruta 168. Es la tercera medida de fuerza que imponen sobre la vía, en el ingreso a la ciudad de Santa Fe esta semana.

Según adelantaron a diario Uno Santa Fe, seguirán durante todo el día con los cortes e incluso el fin de semana hasta que puedan retomar su labor sobre las aguas del río Paraná. La modalidad durante la mañana es cortar 25 minutos y liberar el paso por otros 10 minutos. Anunciaron que el tiempo de restricción irá en aumento durante la jornada.

 

“No pedimos subsidios ni nada de eso. Queremos trabajar, queremos salir a pescar. Hace 15 días que estamos sin poder trabajar después de un año complicado por la pandemia. No nos vamos a ir hasta que el gobierno nos deje laburar. Hasta ahora no nos brindaron ninguna solución”, declararon los pescadores a diario Uno Santa Fe.

El fiscal de Cámara Guillermo Corbella respondió la apelación presentada por la provincia respecto a la veda pesquera y le solicitó a la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial que se otorgue un plazo de 45 días de suspenso a la medida cautelar presentada por la ONG El Paraná no se Toca, que determinó la “veda total” para la pesca deportiva y comercial. El funcionario judicial sostuvo en su presentación que esa restricción “no es razonable” y por eso solicitó que la provincia convoque a una audiencia pública, determine el máximo de captura y establezca una veda parcial de pesca. Hoy podría haber novedades.

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti dijo que “con menos de 1.000 casos de contagios por día, las elecciones son de muy bajo riesgo epidemiológico”.

Día de la Lealtad en Paraná (Foto: ANALISIS)

Con un acto en la sede del PJ, se celebrará el Día de la Lealtad en Paraná. (Foto: ANALISIS)

“Presidente: ¿usted sabe que hace poco incendió dos oficinas públicas en el sur argentino el movimiento que integra Jones Huala?", cuestionó Patricia Bullrich en Twitter.

Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  

Parte de concepciones, sucesos, hallazgos y reflexiones científicas, para conjugarlas poéticamente en una puesta en escena transitada a través de movimientos, destrezas, acciones, textos y música.

La muestra se podrá visitar hasta el 14 de noviembre en el Museo de la Ciudad ( Buenos Aires 226). De martes a viernes de 9 a 18 horas. Sábados y domingos de 16 a 19 horas.

Nacionales

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.