Un grupo de empleados de turismo continúan con el corte de la autopista Santa Fe-Rosario

Solicitan asistencia económica para el sector.

El corte de transportistas de empresas de turismo que comenzó este martes por la mañana en la autopista Santa Fe-Rosario continúa. Además, referentes del sector adelantaron a El Litoral que la medida se sostendrá en tanto y en cuanto no reciban respuestas del gobierno provincial. Y no sólo eso: este miércoles podrían cortar también la Ruta Nº 168, a la altura de la Fuente de la Cordialidad.

 

“La idea es permanecer acá el tiempo que sea. La medida de protesta va a seguir, y si no tenemos algún tipo de solución este miércoles se cortará la Ruta 168, en la Fuente de la Cordialidad”, dijo a este diario Leandro Zamora, referente de los transportistas. Dependiendo del número de micros que lleguen y se sumen al reclamo, seguramente habrá un “doble corte” este miércoles (autopista y Ruta 168) en los dos principales accesos a la ciudad capital, con la cual no faltarán dificultadas en la circulación vehicular.

 

El corte en la autopista a Rosario se reactivó apenas pasada la hora 16 de este martes, en las dos manos: era cada 30 minutos. Zamora aseguró que al momento no tuvieron “ningún llamado ni comunicación” por parte del área de Transporte provincial.

 

 El motivo del reclamo

 

“Ya pedimos algún tipo de asistencia asistencia económica al gobierno, pero nunca llegó y seguimos postergados; desde que empezó la pandemia no pudimos trabajar. Y nos estamos endeudando para poder pagar los impuestos: ni eso nos condonaron. Toda la cadena del sector, desde las agencias de turismo hasta la hotelería, está muy mal”, se quejó Zamora.

 

También, “nos sentimos discriminados de que sí funcionen las líneas regulares de viajes de larga distancia, y no las líneas de las empresas de transporte de turismo”, añadió.

 

El reclamo de los transportistas es nacional: 12 provincias acompañaban la medida. En Buenos Aires, referentes del sector estaban reunidos con autoridades del Ministerio de Transporte nacional. Según pudo saber este medio, la clave de conflicto es qué tipo de ayuda económica se acordará.

 

"La situación es compleja"

 

Osvaldo Miatello, secretario de Transporte provincial, le dijo a este diario que la problemática está encuadrado nacionalmente. "Hay negociaciones a nivel nacional. Nosotros tenemos voluntad de diálogo y estamos trabajando en propuestas. Hay una amplia diversidad de actores (dentro del sector del turismo), algunos nacionales y otros provinciales. De manera que la situación es compleja y estamos buscando alguna alternativa para viabilizar una ayuda".

 

"Ahora, la verdad es que esta forma de protesta, que implica perjudicar a una gran parte de la sociedad, no ayuda en nada a encontrar una solución, que se está buscando. Nuestra vocación de diálogo está, en tanto y en cuanto esta medida de corte no siga perjudicando a la sociedad", dijo el funcionario.

 

Foto: Aire de Santa Fe

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.