Fernández: “Vamos a seguir trabajando para que en Argentina se terminen las diferencias”

El Presidente les tomó la jura a alumnos de cuarto grado.

El Presidente les tomó la jura a alumnos de cuarto grado.

El Presidente Alberto Fernández, reafirmó este domingo su compromiso en “hacer todo” lo que esté a su alcance “para que en Argentina se terminen las diferencias”, al encabezar la conmemoración por los 201 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

“Vamos a seguir trabajando para que en la Argentina se terminen las diferencias; voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan”, declaró el Presidente en un acto virtual desde la Quinta de Olivos en conjunto con Rosario y en el que tomó la promesa a la bandera a un grupo de alumnos de cuarto grado de escuelas porteñas y bonaerenses.

Fernández dirigió su discurso especialmente a los niños que asistieron al acto en la residencia presidencial, a quienes les habló como representantes de todos los alumnos de cuarto grado del país y los invitó a comprender la importancia de los valores que representa la bandera.

La figura de Belgrano y su completa entrega a la causa de la independencia ocupó también un lugar central en el mensaje del Presidente, al igual que en el de sus antecesores, desde el Monumento a la Bandera, en Rosario, el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, quienes compartieron el acto junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, por videoconferencia.

“La bandera es el símbolo central de la Patria” y representa “tres ideales: la libertad, la igualdad y la solidaridad”, que en tiempos de pandemia de coronavirus “tienen un valor enorme”, declaró Fernández.

Después de destacar que hoy existe en el país la libertad de pensar, decidir y expresar, con casi “40 años de democracia”, a diferencia de los tiempos en los que hubo Gobiernos que “no eligió la gente”, el jefe de Estado planteó: “Todos somos iguales y tenemos que tener las mismas oportunidades para la educación, la atención de salud, el trabajo, para estudiar y crecer”.

En cuanto a la solidaridad, el tercero de los valores simbolizado para él en la Patria, Fernández explicó que se trata de “una palabra que viene del latín y que quiere decir sólido, fuerte, unido”.

“Es unirse al que más lo necesita, por una causa común”, enfatizó.

El mandatario recordó a Manuel Belgrano por ser el “creador de la Bandera” y quien “hizo un trabajo inmenso” y “se involucró decididamente a que la Argentina fuera libre”.

“Fue periodista; economista, donde apuntó al desarrollo del pueblo con industria y trabajo; fue un enorme militar y nunca se había preparado para eso y la historia le exigió convertirse en un líder”, expresó Fernández, en un discurso en el que también elogió las figuras de los otros “padres de la Patria”, José de San Martín y Martín Miguel de Güemes.

“La Patria somos todos nosotros, en un territorio inmenso, muy diverso, con pueblos originarios, con descendientes de afroamericanos, con inmigrantes y descendientes de inmigrantes, una sociedad muy plural que es motivo orgullo y respeto ente nosotros, donde nadie padezca diferencias”, resumió el Presidente.

Al dirigirse a los chicos, antes de tomarle la promesa a la Bandera, Fernández les aseguró: “No es un acto más, es algo muy importante en sus vidas, en representación de todos los niños y niñas de mi querida Argentina”.

“La Patria somos todos y el primer deber que tengo es cuidarlos, en la salud y en garantizar oportunidades”, insistió el mandatario.


“La Patria somos todos nosotros”, puntualizó el mandatario.

Fernández estuvo acompañado en Olivos por la primera dama Fabiola Yáñez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Educación, Nicolás Trotta; y de Cultura, Tristán Bauer.

Además, el Jefe de Estado se conectó por videoconferencia con el Monumento a la Bandera de Rosario, donde debió suspenderse por malas condiciones climáticas un desfile aéreo de la Fuerza Aérea y de la Armada, al igual que la idea original de cruzar a la isla Sabino Corsi para izar bandera nacional, publicó la agencia de noticias Télam.

Por su parte, Perotti aseveró que Santa Fe “orgullosamente hace patria vacunando a más de 1.150.00 personas” y agradeció al Gobierno nacional por sus gestiones para “conseguir vacunas” en un contexto “difícil” por la pandemia de coronavirus.

“Y ahora las producimos”, resaltó también el gobernador, que agradeció “a los enfermeros y enfermeras y a cada integrante de los equipos de salud” por su trabajo durante la emergencia.

Deportes

Delfino Avellaneda

Iván Delfino analizó la primera derrota de Patronato en la Liga Profesional.

Leonas celebran

Las Leonas vencieron a las dueñas de casa y lograron una nueva victoria en la fase de grupos.

Campa

Argentina no pudo con España y quedó muy comprometida pensando en los cuartos de final de Tokio 2020.

Rubén

Flotta analizó una nueva fecha del fútbol argentino y destacó el gran momento que atraviesa el River de Gallardo.

Londer

Ayrton Londero irá con expectativas a un trazado sanjuanino que le siente muy bien.

Lange-Carranza

Los argentinos Lange y Carranza se mantienen en los puestos de vanguardia en la Clase Nacra 17.

Policiales

Un camión chocó contra la camioneta del exsenador Alasino y falleció una persona

Un camión chocó contra la camioneta del exsenador Alasino y falleció una persona. (Foto: Ahora)

Detuvieron a dos hombres por hechos de violencia de género en Concepción del Uruguay

Detuvieron a dos hombres por hechos de violencia de género en Concepción del Uruguay.

Causa Calleja

Los rastrillajes se llevan adelante en inmediaciones al lugar donde encontraron el cuerpo del joven de 29 años.

Economía

"Créditos Casa Propia"

Abrieron las inscripciones para la línea "Créditos Casa Propia".

El Central volvió a vender dólares y las reservas cayeron por pago al Club de París

El Central volvió a vender dólares y las reservas cayeron por pago al Club de París.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Alberto Fernández

Alberto Fernández en videoconferencia con el presidente ruso, Vladimir Putin. Anuncio de la fabricación de la vacuna Sputnik en la Argentina. Fue el 7 de junio pasado.

Por Mempo Giardinelli (*)

Cultura

En el Mes de las Infancias reabrió sus puertas el Museo de la Ciudad.

Murió Tamara Kamenszain, uno de los grandes nombres de la poesía argentina

Murió Tamara Kamenszain, uno de los grandes nombres de la poesía argentina. (Foto: Infobae)

 Ciclo Tejido Circular

Nuevo encuentro en el marco del Ciclo Tejido Circular.

Las obras permanecerán expuestas por 15 días para ser visitadas.

“Ramírez, el Hombre sin Rostro''

Los capítulos del documental, se emiten cada miércoles a las 19 por el canal de YouTube del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER).

Nacionales

coronavirus

De los positivos notificados este miércoles en la provincia, 133 corresponden a la capital. En tanto, Rosario, la localidad más afectada del territorio provincial, reportó 470.

Sputnik V: llegaron 500 litros del principio activo para producir dosis del componente dos

Así lo anunció el laboratorio Richmond en las redes; este mes, ya se produjeron en el país más de 150.000 segundas dosis.

coronavirus

Con estos números, el total de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.891.810 y los fallecimientos son 104.822.

Guillermo Lasso y Alberto Fernández

Guillermo Lasso y Alberto Fernández, en una reunión para fortalecer los vínculos entre Argentina y Ecuador.

Provinciales

máquina sanitizadora

Los boxes esterilizadores permitirán sanitizar los expedientes en papel que tienen curso en el órgano legislativo.

Las personas con discapacidad podrán elegir en qué escuela votar

Las personas con discapacidad podrán elegir en qué escuela votar.

Locales

Comisión Municipal de Desarrollo

Está integrada por el Ejecutivo, el HCD y el sector empresario. Su objetivo es planificar el desarrollo industrial de la ciudad.

José Luis Walser con municipales

“Todavía no hemos logrado una recuperación económica del municipio por lo cual este aumento significa un importante esfuerzo en este momento para poder realizar una mejora salarial”, subrayó Walser.

Interés general