La Cámara de Diputados de la Nación sesionará el jueves y viernes de esta semana

A raíz de los aislamientos preventivos a los que se vieron obligados a cumplir varios referentes de la Cámara baja, se corrió en Diputados el esquema previsto para sesionar esta semana: en lugar de miércoles y jueves, los legisladores trabajarán en el recinto el jueves y viernes de esta semana.

El viernes pasado por la noche se conoció el caso positivo del jefe del bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, quien había compartido reuniones presenciales con autoridades de Juntos por el Cambio y también del Frente de Todos, incluido el presidente del cuerpo, Sergio Massa.

Sin embargo, la sesión se mantendrá en pie y los diputados deberán, como indica el protocolo, someterse a los hisopados previos para poder participar de manera presencial. Aquellos exceptuados continuarán con su participación de manera remota, como hasta ahora.

El temario se prevé que contendrá proyectos de consenso, pero los “grandes temas” serán la reforma del monotributo, la nueva Ley Ovina -que no fue tratada en comisiones, pero hay acuerdo para su aprobación-, la creación de una bicameral de la Hidrovía Paraná-Paraguay, y la nueva ley de biocombustibles impulsada por el Frente de Todos.

Oficialismo y oposición habían acordado días atrás realizar “sesiones de consenso” y no avanzar con temas ásperos como la ley de “Emergencia Covid” -para la cual el Frente de Todos no reunió los votos-, o mucho menos la reforma del Ministerio Público Fiscal.

En tanto, el próximo jueves 8 de julio asistirá a brindar su informe de gestión el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien concurrió a la Cámara de Diputados una sola vez, hace casi un año atrás. Dos días antes, el martes 6, se realizaría una nueva reunión con representantes de laboratorios que proveen vacunas contra el Covid.

(Parlamentario)

Deportes

El equipo cordobés ganó sólidamente su encuentro ante Aldosivi.

Canteros (izquierda) de buen partido, salió durante el segundo tiempo en un cuádruple cambio de Delfino.

El paranaense consiguió quedó detrás de Ciantini y Jakos en la clasificación.

El Rojinegro consiguió un nuevo éxito en su encuentro por el torneo de Reserva.

Carlos Delfino fue fundamental en su retorno al seleccionado.

Ariana es Licenciada en Comunicación Social con una Maestría en Derechos Humanos.

La exposición podrá visitarse durante todo el verano con acceso libre y gratuito.

Nacionales

Argentina fue elegida vicepresidenta del Consejo Ejecutivo de la UNESCO

Marcela Losardo, junto a la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay.

Lammens anticipó una mesa de trabajo para buscar alternativas ante las medidas del Central

Lammens anticipó una mesa de trabajo para buscar alternativas ante las medidas del Central.

Provinciales