Fernández: "Es el Estado el que hace que una vivienda sea accesible y no el mercado"

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández resaltó este lunes que es el "Estado el que hace que una vivienda sea accesible porque el mercado no lo hace" y reivindicó el mensaje de Eva Perón de validar los "derechos que se merecen".

El Presidente encabezó en el municipio bonaerense de Merlo el acto de entrega de viviendas del Plan Procrear, en el marco de un proyecto que comprende casi 400 unidades habitacionales, y de créditos para la construcción de la línea Casa Propia, se informó oficialmente.

Acompañaron al presidente el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el intendente local, Gustavo Menéndez y la flamante candidata a diputada por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.

Asimismo, el mandatario se preguntó "por qué" Cambiemos "privó a 11 mil familias de sus casas" en Merlo, publicó Perfil.

El jefe de Estado se preguntó "por qué alguien quiere privar a 11 mil familias de sus casas", al aludir al programa de viviendas en el partido de Merlo, lanzado en el 2014 por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y abandonado en la gestión de Mauricio Macri.

Por otro lado, afirmó: "Hay formas de ver la política y de encarar el futuro: algunos casi celebraban las muertes y nosotros hacíamos lo imposible por evitarlas y trabajamos incansablemente" para superar la pandemia de coronavirus.

Además, convocó "a la épica del día después" y a tener confianza en la "recuperación" de la Argentina y advirtió que la administración de Macri le dejó al país una deuda "cercana a los 70 mil millones de dólares" que su gobierno negoció "con firmeza" y logró que en una década el país "ahorre más de 30 mil millones de dólares".

Fernández pidió, en ese marco, a los argentinos que se pregunten qué tipo de Estado quieren, aquel que recomienda "enamorarse de los funcionarios del FMI" o el que "se planta, se pone de pie y le dice que no hará sufrir a los argentinos".

Viviendas y préstamos a tasa cero

El jefe de Estado entregó en la ceremonia las llaves de su vivienda a familias beneficiarias del Desarrollo Urbanístico de Plan Procrear de ese municipio, que en una primera etapa estará habitado por 120 de las 375 unidades funcionales que comprenden el proyecto.

También se firmaron préstamos a tasa cero para la construcción de la línea Créditos Casa Propia a las familias que fueron seleccionados a través del sorteo del mes de mayo, quienes recibirán la certificación para poder comenzar a construir sus nuevas viviendas.

Además, se rubricó con el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, el acta para comenzar a construir un Desarrollo Urbanístico Procrear II que prevé la realización de 602 casas con una inversión de aproximadamente 4.000 millones de pesos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Argentina resolvió un debut complejo e inició con triunfo la defensa de la Copa América

El seleccionado nacional le ganó 2 a 0 a Canadá en Atlanta, por el partido inaugural de la Copa América en Estados Unidos.

“Maxi” Rueda, la cara nueva que se acerca a Patronato para la Primera Nacional

Maximiliano Rueda tuvo un paso por Cobresal de Chile; luego fue cedido a Atlanta.

Fútbol: Escuelas Municipales de Deportes tuvieron un encuentro en Paraná XX

La actividad convocó a niños y niñas de nueve a 17 años. (Foto: Municipalidad de Paraná).

Argentina

Sin el paranaense Vicentín, Argentina le ganó a Turquía y, sumado a la derrota de Cuba, se aseguró un lugar en los próximos JJ.OO.

Recreativo

En Crespo, Recreativo sacó pecho y le ganó a Unión por un ajustado score para meterse en las semis de la APB.

Zenón

Boca venció a Almirante Brown en Mendoza y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.

El concordiense Marcos Kremer fue convocado para la vuelta de “Los Pumas”

Kremer está entre los 34 convocados por Felipe Contepomi para la Ventana de Julio.

Policía de Mendoza incautó armas y droga a la barrabrava de Almirante Brown

El operativo policial incautó dos armas de fuego, con 39 proyectiles, y 62 gramos de marihuana.

Opinión

(De ANALISIS)

Hospital 9 de Julio, La Paz, Entre Ríos.

Por Coni Cherep (*)  
Imagen de archivo del senador nacional Martín Lousteau.

Imagen de archivo del senador nacional Martín Lousteau.

Por Eduardo De La Serna (*)  
Los senadores Edgardo Kueider y Carlos Espínola al prestar juramento por los Santos Evangelios.

Los senadores Edgardo Kueider y Carlos Espínola al prestar juramento por los Santos Evangelios.

Provinciales