Parlasur: el bloque argentino rechazó la demarcación marítima de Chile

Parlasur

El Bloque Argentino de Unión de Parlamentarios del Mercosur expresó este lunes su rechazo al avance de Chile sobre la plataforma continental argentina en el sur del país, en una reunión virtual de la que participaron diputados santacruceños, se informó oficialmente.

La Legislatura de Santa Cruz informó que de la reunión convocada por la Comisión de Relaciones Internacionales, Mercosur e Integración "en los próximos días se conocerá un documento que reflejará el rechazo a este avance sobre la Plataforma Continental Argentina, por parte de Chile a través del Decreto CVE 2000795, publicado en el Diario Oficial del pasado 27 de Agosto".

Los especialistas que disertaron fueron Carlos Biangardi Delgado, abogado, especialista en Relaciones Internacionales, docente de la Universidad Nacional de La Plata y asesor en temas de comercio exterior del Mercosur, y Liliana Bertoni, secretaria académica de la Unión de Parlamentarios del Mercosur (UPM) y miembro del Instituto Eurolatinoamericano de Estudios para la integración IELEPI.

Los legisladores Karina Nieto, Rocío García, Eloy Echazú, Leonardo Paradis y Matías Mazú, de la bancada del Frente de Todos, expusieron la situación de Santa Cruz en el encuentro, informó Télam.

Echazú reclamó "alzar la voz de manera contundente, y defender la soberanía argentina".

Paradis consideró: "Creíamos que este tipo de conflictos con Chile, eran una cuestión del pasado" y advirtió: "Es necesario que los parlamentarios y parlamentarias del Bloque Argentino nos manifestemos cuanto antes".

García señaló: "Este documento que se emita como región debe ser contundente, ya que no podemos dejar de expresarnos y defender la soberanía de nuestro país".

Temas Relacionados: 

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Opinión

La trágica muerte ocurrida recientemente en el
Por Luciano Lutereau (*)

Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.