De Pedro y el gabinete: “El Presidente tomó las decisiones, creo que ya es algo superado”

Eduardo “Wado” de Pedro

El ministro del Interior dijo que el conflicto por la renuncia masiva de funcionarios ya pasó y aseguró que Alberto Fernández busca pasar la página y “comenzar con la agenda”. (Foto archivo)

Desde Misiones, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se refirió a los cambios sufridos dentro del Gabinete a raíz de la performance del Frente de Todos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “El Presidente tomó las decisiones, creo que eso ya es algo superado”, reflexionó.

”Me parece que la voluntad del Presidente es comenzar con la agenda de lo que nosotros vinimos a hacer en 2019, que producto de la pandemia tuvimos que congelar el plan que teníamos que tiene que ver con la reactivación de la economía, con ampliar el mercado interno, elevar el poder adquisitivo”, planteó el primer funcionario nacional en poner a disposición su renuncia tras los resultados electorales, en diálogo con A24.

“El Presidente, y lo digo con total conocimiento de causa, siempre toma las decisiones a favor de la gente. Cuando tomó las decisiones sanitarias, sabíamos que tenía costo y ahora está tomando las decisiones para volver a encender el motor productivo de la Argentina. Siempre con una lógica federal”, reconoció de Pedro.

Además, analizó la situación epidemiológica del país y sostuvo: “Por suerte la Argentina tiene buenos indicadores sanitarios, tiene buen porcentaje de la población con dos dosis, gran parte de la población se vacunó y eso permite proyectar el fin de la pandemia”, publicó La Nación.

Desde Puerto Iguazú, con motivo de su viaje en el Día del Turismo, de Pedro confirmó que el próximo 1° de octubre se abrirán las fronteras para países limítrofes. En cuanto a la apertura al resto del mundo, aseguró que habrá que esperar hasta el 1° de noviembre.

“Este puente es el segundo ingreso más importante de turismo para la Argentina. Gracias a los indicadores sanitarios, hoy estamos en condiciones de reactivar el turismo. Es una actividad económica importantísima, que genera el 10 % del PBI y da empleo a un millón de personas”, señaló el titular del Interior, en referencia al puente Tancredo Neves, que cruza hacia Brasil.
 

vuelco ruta 8 Cerrito

El conductor presentó traumatismo de cadera y un corte en su rostro. Fue derivado a Paraná para su atención médica.

cannabis medicinal

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que la idea “es crear una marca país” y resaltó que hay “una oportunidad enorme para agrupar a pequeños productores”.

Jones Huala

Jones Huala durante su juicio. Ahora, la justicia chilena le negó la libertad condicional.

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti dijo que “con menos de 1.000 casos de contagios por día, las elecciones son de muy bajo riesgo epidemiológico”.

Día de la Lealtad en Paraná (Foto: ANALISIS)

Con un acto en la sede del PJ, se celebrará el Día de la Lealtad en Paraná. (Foto: ANALISIS)

Deportes

Sasia lanzó el disco a 55,24 metros de distancia y obtuvo el bronce a nivel sudamericano u23.

Depro acumula cinco victorias consecutivas y se clasificó a la próxima fase (Foto: Mauricio Ríos para R2820).

Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.