De Pedro y el gabinete: “El Presidente tomó las decisiones, creo que ya es algo superado”

Eduardo “Wado” de Pedro

El ministro del Interior dijo que el conflicto por la renuncia masiva de funcionarios ya pasó y aseguró que Alberto Fernández busca pasar la página y “comenzar con la agenda”. (Foto archivo)

Desde Misiones, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se refirió a los cambios sufridos dentro del Gabinete a raíz de la performance del Frente de Todos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “El Presidente tomó las decisiones, creo que eso ya es algo superado”, reflexionó.

”Me parece que la voluntad del Presidente es comenzar con la agenda de lo que nosotros vinimos a hacer en 2019, que producto de la pandemia tuvimos que congelar el plan que teníamos que tiene que ver con la reactivación de la economía, con ampliar el mercado interno, elevar el poder adquisitivo”, planteó el primer funcionario nacional en poner a disposición su renuncia tras los resultados electorales, en diálogo con A24.

“El Presidente, y lo digo con total conocimiento de causa, siempre toma las decisiones a favor de la gente. Cuando tomó las decisiones sanitarias, sabíamos que tenía costo y ahora está tomando las decisiones para volver a encender el motor productivo de la Argentina. Siempre con una lógica federal”, reconoció de Pedro.

Además, analizó la situación epidemiológica del país y sostuvo: “Por suerte la Argentina tiene buenos indicadores sanitarios, tiene buen porcentaje de la población con dos dosis, gran parte de la población se vacunó y eso permite proyectar el fin de la pandemia”, publicó La Nación.

Desde Puerto Iguazú, con motivo de su viaje en el Día del Turismo, de Pedro confirmó que el próximo 1° de octubre se abrirán las fronteras para países limítrofes. En cuanto a la apertura al resto del mundo, aseguró que habrá que esperar hasta el 1° de noviembre.

“Este puente es el segundo ingreso más importante de turismo para la Argentina. Gracias a los indicadores sanitarios, hoy estamos en condiciones de reactivar el turismo. Es una actividad económica importantísima, que genera el 10 % del PBI y da empleo a un millón de personas”, señaló el titular del Interior, en referencia al puente Tancredo Neves, que cruza hacia Brasil.
 

NUESTRO NEWSLETTER

Rosario Romero y el IOSPER: “Se puede hacer un Consejo Auditor de todos los gremios que tengan voz, voto, y a lo mejor que no sea remunerado. O que sea remunerado con una categoría mínima”.

Rosario Romero y el IOSPER: “Se puede hacer un Consejo Auditor de todos los gremios que tengan voz, voto, y a lo mejor que no sea remunerado. O que sea remunerado con una categoría mínima”.

Deportes

Vélez

Vélez goleó en Liniers a San Antonio Bulo Bulo y sacó pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores.

Werner

Mariano Werner avisó que, junto a su equipo, buscarán cambiar la mala racha que lo persigue en el TC.

Tchoukball

La ciudad de Chajarí recibirá la segunda fecha de la Liga Regional Tchoukball.

Reunión

La diririgencia de Echagüe apuntala su participación en la Liga Argentina de Básquet.

Talleres RE

Talleres de Remedios de Escalada marcó un record en el fútbol argentino

Cicli

Ciclista será uno de los equipos que saltará al parqué y se pondrá al día en el Torneo Apertura de la APB.

Lavezzi

El Pocho Lavezzi estuvo presente en el debut de su hijo Tomás en Unión de Santa Fe.

Pavé

El paranaense Pavé Ojeda fue citado a la preselección argentina C18 que se alista para el Mundial de Ecuador.

Moreno

Emanuel Moreno se movió junto a sus compañeros en la vuelta a las tareas de Patronato.

Opinión