Tras las críticas a Alberto Fernández, Oscar Parrilli visitó a Milagro Sala en Jujuy

“Sepan que hablo con Milagro (Sala), y pienso permanentemente en lo que le pasa a Milagro (Sala)”, había afirmado un día antes el presidente Alberto Fernández durante un acto que se llevó a cabo en el barrio de San Cristóbal para homenajear a las víctimas de la última dictadura cívico militar. Esas declaraciones llegaron a oídos de la líder de la agrupación Tupac Amaru y salió rápidamente a desmentirlo.

 

“Hace más de un año que no habla conmigo”, sentenció el jueves pasado la dirigente social.

En medio de estas declaraciones desencontradas, el senador Oscar Parrilli, que pertenece al círculo íntimo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, contó en sus redes sociales que fue a visitar a Milagro Sala a su casa, en Jujuy, donde cumple con prisión domiciliaria por los delitos de asociación ilícita en carácter de jefa, fraude a la administración pública y extorsión.

 

“Hoy visité a Milagro Sala en su lugar de detención, su casa en Jujuy. Hace casi seis años que está presa sin condena firme”, escribió Parrilli junto a una foto donde se los ve estrechando las manos en la puerta de entrada de la vivienda.

 

Y recordó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación, “que en semanas resuelve los casos de la corporación judicial y de los grupos económicos, en especial de Clarín, tiene desde el 18 de marzo de 2020 en sus manos la libertad de Milagro Sala”.

 

“Casi dos años para resolver una causa con presos…”, sentenció el senador del Frente de Todos, quien pidió por una “Navidad sin presos políticos”.

 

“No podemos guardar silencio ante semejante injusticia y atropello a la dignidad humana”, sentenció mientras los grupos ultra K le siguen pidiendo a Alberto Fernández por un indulto.

 

“A mi me metió presa la política, y la política es la que tiene que resolver la situación”, repite una y otra vez Milagro Sala cada vez que es entrevistada por algún medio.

 

En contrapunto a los dichos del presidente Fernández, quien en el acto porteño abogó por “una Justicia mejor”, Sala dijo: “Qué Justicia podemos pedir que nos liberen, cuando la Justicia acá en Jujuy está cooptada por amigos y afiliados de la Unión Cívica Radical. No se en quién confía”.

 

“Esta situación no da para más, siendo que Argentina es uno de los países que se habla muchísimo en defensa de los derechos humanos. (Alberto Fernández) Dijo que no se puede soportar que esto pase, entonces es como que te contradecís porque por un lado decís que no se puede soportar, pero por el otro lado tenés presos políticos”, analizó Sala.

 

Milagro Sala fue condenada a 3 años y 6 meses por los delitos de daño agravado y amenazas coactivas, en calidad de instigadora, contra el entonces senador y hoy gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en 2009.

 

Además, tiene otras tres condenas previas. Primero fue condenada a 4 años en la causa de Lucas Arias, un dirigente de la organización Corriente Clasista Combativa (CCC) agredido dentro de las oficinas del Ministerio de Infraestructura de Jujuy, luego a 2 años por las amenazas de bomba a policías de una comisaría de la ciudad de San Salvador de Jujuy, y por el expediente denominado “Pibes Villeros”, más conocido por los bolsos con dinero en efectivo que se retiraban del banco. En esa causa recibió una condena a 13 años de prisión.

 

Mientras el Presidente viene asegurando desde el año pasado que “en Argentina no hay presos políticos”, la mano derecha de su Vicepresidenta también lo desmintió y las internas sobre cuestiones políticas volvieron a aflorar luego de la imagen de unidad que intentaron mostrar en el acto por el día de la democracia celebrado en la Plaza de Mayo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.