Gasoil: Frigerio criticó "la falta de previsibilidad y ausencia de un plan del gobierno"

Tras reunirse con integrantes del Centro Empresario del Transporte Automotor de Cargas de Concordia, el diputado nacional Rogelio Frigerio (Juntos por el Cambio-Entre Ríos) manifestó su preocupación por la falta de gasoil que perjudica a los sectores del transporte y la producción, y criticó la ausencia del gobierno nacional para encontrar soluciones.

El legislador nacional se manifestó “muy preocupado” y reveló: "En la reunión con los transportistas en Concordia nos transmitieron la angustia que siente el sector respecto de lo que está pasando porque esto que ocurre con el gasoil es la gota que rebalsa el vaso, dado que ya hace rato que tienen problemas con los costos, la falta de importación de neumáticos, de repuestos para los camiones y para el transporte en general”.

"Desde principio de año que los transportistas le vienen advirtiendo a las autoridades que esto iba a pasar y el gobierno nacional, como siempre, improvisa, no toma recaudos, no anticipa los problemas y así estamos; en plena cosecha gruesa, en plena cosecha de cítricos en la provincia nos estamos quedando sin la posibilidad de sacar el fruto del trabajo de nuestra producción y venderlos, así que la situación es desesperante para el sector y el gobierno está ausente”, remarcó.

En ese sentido, criticó que “evidentemente la única idea que se le cayó al gobierno como solución es aumentar los precios del combustible para los extranjeros, lo que es aún peor porque los transportistas nos comunicaron que a ese precio siguen comprando porque es mucho más barato que en sus países”, publicó Ahora.

Finalmente, Frigerio planteó que “el drama de Argentina es que tenemos que quedarnos sin gasoil, sin poder transportar la mercadería para darnos cuenta de la falta de previsibilidad y la ausencia absoluta de un plan del gobierno” y lamentó que “como suele ocurrir en Argentina, hasta que esto no se sienta en el Área Metropolitana probablemente nadie tome ninguna acción porque esto ocurre, por ahora en el interior del país y Entre Ríos es una de las provincias más perjudicadas”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

El paranaense Mariano Werner quiere probar su Mustang antes de Toay

El Ford Mustang de Mariano Werner sería exigido antes de la carrera de fines de abril en La Pampa.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.