El gobierno de Misiones destacó el nuevo precio de la yerba fijado por Nación

El Gobierno de Misiones celebró el nuevo laudo por el precio de la yerba mate fijado por Nación y aseguró que esta decisión significa un “fuerte apoyo” a la actividad, a los productores y a los tareferos, como también destacó las medidas en conjunto con el INYM como los créditos otorgados por más de $700 millones por el Banco Nación y la cobertura de salud yerbatera.

 

El Poder Ejecutivo misionero elogió el nuevo laudo que fijó la Secretaría de Agricultura de la Nación a través de la resolución 51/2022 publicada este lunes, donde se establecieron los nuevos valores para la materia prima de yerba mate en 70,08 el kilo de hoja verde y de $266,304 para la yerba canchada.

 

“Misiones celebra el laudo del precio de la yerba mate establecido por el gobierno nacional”, aseguró este miércoles el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, a través de sus redes sociales.

 

“Celebramos esta medida que acompaña al trabajo en conjunto que el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y el Gobierno provincial llevan adelante para fortalecer la actividad yerbatera, pero en especial a los productores y a los tareferos, que son el eslabón más débil de la cadena productiva”, afirmó el funcionario.

 

“El precio establecido en el laudo implica un fuerte apoyo a los productores yerbateros, que recibirán un precio justo por su producción, algo que los alentará a seguir cuidando las chacras misioneras y su producción, generando fuentes de trabajo para miles de tareferos, quienes a su vez también recibirán una remuneración acorde por su tarea”, remarcó el ministro provincial.

 

“También quiero destacar que la decisión por el laudo establecida por el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, cuenta con el acompañamiento tanto de Matías Tombolini, en su rol de secretario de Comercio interior, y de Sergio Massa, ministro de Economía”, señaló Safrán.

 

Por otra parte, destacó las múltiples iniciativas impulsadas desde el gobierno misionero para “cuidar y estimular la producción primaria y su agregado de valor”.

 

Entre otras medidas, destacó las líneas de crédito tipo “warrant con tasa bonificada presentada junto al Banco Nación, que ya otorgó créditos por más de $700 millones en menos de 60 días; o el Régimen de Cobertura de Salud Yerbatera, que fue presentado junto al INYM en abril de este año”, resaltó finalmente.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.