UTA anunció paro de colectivos para la próxima semana

UTA anunció paro de colectivos para la próxima semana. (Foto archivo: ANÁLISIS)

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos por 48 horas. La medida se llevará a cabo los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre en reclamo de aumentos de salarios.

El paro de colectivos afectará el servicio en Entre Ríos, dado que la seccional de UTA decidió adherir a la medida tomada por el gremio a nivel nacional.

"Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial", indicaron en un comunicado.

El 10 de mayo, la UTA había llevado a cabo una jornada de paro de choferes de colectivos del interior que había sido convocado por 72 horas.

En ese entonces, estaba previsto que pararía también el jueves 19 y viernes 20, ya que el miércoles trabajarían para no afectar el normal desarrollo del Censo Nacional, publicó Ahora.

Finalmente, la medida de fuerza se levantó, luego de que el gremio informara el martes 17 que se había logrado un principio de acuerdo con los representantes de la FATAP y, de rubricarse en el Ministerio del Trabajo, quedaría sin efecto el paro.

Temas Relacionados: 

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.