Juez presidirá el bloque Pro en el Senado y De Angeli será el vice

Los senadores del bloque Pro anunciaron este jueves la decisión de designar al senador nacional por Córdoba Luis Juez como nuevo presidente del bloque parlamentario. Lo acompañará como vicepresidente el senador por Entre Ríos Alfredo de Angeli.

A través de un comunicado, el bloque ratificó su compromiso “al diálogo, en defensa de los intereses de todos los argentinos”.

Asimismo agradecieron especialmente al senador Humberto Schiavoni, último presidente del Pro, y a su equipo “por el extraordinario trabajo realizado en estos 6 años en el ejercicio de la presidencia del bloque Pro” y le desearon “muchos éxitos en lo que vendrá”, renovando su compromiso de “trabajar por un país más próspero y justo”, publicó Parlamentario.

El bloque está integrado por el propio Luis Juez, Alfredo De Angeli, Carmen Alvarez Rivero, Martín Göerling, María Victoria Huala, Guadalupe Tagliaferri y Beatriz Avila.

No fue esa la única buena noticia que tuvo el senador cordobés este jueves pues también la Corte Suprema de resolvió este jueves que se integre al Consejo de la Magistratura. Su caso había sido judiciaizado hace más de dos años y la disputa era con el senador camporista Martín Doñate.

Tras la resolución del máximo tribunal, Juez tendrá un mandato de 4 años, aunque a partir de la nueva composición de la Cámara baja podrían llegar a discutir si esa banca le corresponde realmente o puede ser reclamada por otra fuerza.

NUESTRO NEWSLETTER

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

Deportes

El "Tatengue" ganó su segundo partido del torneo y subió a la mitad de la tabla.

En Junín, Sarmiento y Barracas igualaron en su duelo interzonal.

Ruiz Moreno (foto) lanza y cierra el segundo cuarto con un doble; fue uno de los goleadores de Echagüe.

Ministerio venció a Sarmiento de Crespo por 3-1 y se metió en la siguiente fase.

Belgrano y Talleres protagonizaron un partido que tuvo de todo.

Mariano Navone es la sorpresa del torneo: llegó a la final desde la fase previa.

Walter Perazzo eligió a sus 20 futbolistas para viajar a Santa Fe y visitar a Colón.

Racing celebró una victoria que lo prende en la Zona B.

Opinión

Por Néstor Banega

Fontanarrosa, Milei y las malas palabras.

Por Germán Grané (*)  

Cultura

Josefina Martín, Victoria Giannecchini y Delfina Díaz Brau, integrantes de la Orquesta-Escuela Río de los pájaros de Concepción del Uruguay