Narcotráfico: gobernadores respaldan a Santa Fe y alertan sobre la “disputa de soberanía”

Gobernadores de la República Argentina y el jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), emitieron un comunicado conjunto por la emergencia que atraviesa la provincia de Santa Fe. “La gravedad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía”, advirtieron.

Los mandatarios provinciales señalaron que “el narcotráfico es un problema federal no porque corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos”. “En mayor o menor medida, la Nación en su conjunto está afectada por este fenómeno que está mostrando en Rosario su faceta de violencia y terrorismo y que no reconoce de límites ni fronteras, constituyéndose en una problemática que –con distintas formas- afecta a todas las jurisdicciones”, plantearon.   

“La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía: deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias”, manifestaron en el texto enviado a ANÁLISIS.

Los gobernadores de las provincias argentinas y el jefe de CABA “expresamos nuestro acompañamiento al Gobierno y al Pueblo de la provincia de Santa Fe, apoyamos las decisiones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal del narcotráfico y el terrorismo que vienen llevando adelante los gobiernos provincial y nacional”.

Por último, manifestaron “la decisión de cooperar activamente con Santa Fe en esta emergencia”.

NUESTRO NEWSLETTER

Dos policías de Gualeguay fueron imputados por diferentes robos en viviendas de la zona rural. Se conocieron imágenes de cámaras de seguridad. Foto Radio Gualeguay

Bastidas se quedó nuevamente con la clasificación de la Clase 3 del Turismo Pista.

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.