Hubo dictamen de mayoría sobre el proyecto de financiamiento universitario

En el plenario de comisiones de Educación y Presupuesto y Hacienda, los diputados nacionales de Unión por la Patria firmaron un dictamen de mayoría que actualiza el presupuesto de las 62 universidades nacionales.

Entre los puntos principales se dispone “la actualización de las partidas destinadas al funcionamiento de las Universidades Nacionales y Hospitales Universitarios, el restablecimiento de las Obras de Infraestructura Universitarias, la actualización presupuestaria para ciencia y técnica, desarrollo de proyectos especiales, desarrollo de institutos tecnológicos y extensión universitaria, el aumento de la cantidad y monto de las becas estudiantiles y la actualización salarial con el fin de recomponer el poder adquisitivo de las/los trabajadoras/es entre otros”.

Durante la jornada también se comenzaron a tratar proyectos para la restitución del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente). Según se informó, “el próximo martes se dictaminará sobre este tema, estando ambos en condiciones de ser tratados en el recinto”.

La diputada nacional por Entre Ríos Blanca Inés Osuna expresó durante el plenario: “No se merece la Universidad Pública argentina estar en esta situación y nosotros entendemos que es indispensable tener una mirada integral sobre la situación de las Universidades”. Y cerró: “Nos comprometemos a que puedan resolverse de la manera más rápida en el recinto y avanzar.”

NUESTRO NEWSLETTER

Franco Coronel anotó sus dos primeros goles de la temporada.

Atenas retornó a la máxima divisional del básquet nacional tras un año de ausencia.

Marisol Cáceres (*)

El estrés económico y emocional se relaciona con las tensiones y presiones constantes. (Foto: Linxe)

Policiales

El funcionario permanecía internado en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay

El conductor, de 22 años, fue trasladado de urgencia al hospital Santa Rosa de Chajarí (Foto: Chajarí al día)

Nacionales

Con este sistema se busca facilitar el proceso y contribuir a la seguridad y la eficiencia en la atención sanitaria (Foto: Infobae)

Ventura Barreiro tenía un rol clave en la gestión de Bullrich. Se trata de su segundo al frente de la cartera de Seguridad. (Foto Clarín)

 

Interés general

El fenómeno que genera lluvias por debajo de lo normal se presentaría desde el próximo mes (Foto: La Nación)

El programa también ofrece talleres de vida en la naturaleza, en Paraná, Hernandarias, Feliciano, Villa Paranacito, Urdinarrain, Colón y Santa Elena