Con Pettovello presente, el Gobierno buscó dar una señal de tranquilidad en el gabinete

La ministra no asistió a la reunión durante dos martes seguidos.

Sonriente, Sandra Pettovello ingresó a las 9 en punto a la Casa Rosada, acompañada por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo. Después de dos martes seguidos de ausencia, y con los coletazos del escándalo por los alimentos acopiados como principal motivo de preocupación desde hace semanas, la ministra de Capital Humano se presentó hoy en la reunión de gabinete que el presidente Javier Milei encabezó en el saló Eva Perón. La reunión duró cerca de una hora.

Según la crónica que publica La Nación, en una reunión con varias ausencias obligadas- la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, está en El Salvador, la canciller Diana Mondino, en la reunión del comité de descolonización de la ONU, y Karina Milei de viaje por el interior- el Presidente se mostró “contento” por las reuniones que sostuviera en la reunión del G7, en Italia. “Estaba muy satisfecho”, contaron funcionarios al tanto de lo conversado en la reunión. La ley Bases, según fuentes oficiales, también fue motivo de análisis, con la novedad que desde el Gobierno ya se trabaja en un borrador tentativo, con la hipótesis de la aprobación de la norma en la Cámara de Diputados, a fines de mes.

“El clima fue muy tranquilo, y Sandra participó de la charla en general”, acotó otro funcionario, con la intención de dejar atrás los rumores de cambios de gabinete, que involucraban a Mondino, Pettovello, el ministro de Salud, Mario Russo (también presente en la reunión) y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, que también pasó por la Casa Rosada y se retiró luego de una charla, en el pasillo, con el secretario de Legal y Técnico, Javier Herrera Bravo. Junto con Caputo, se alejó por la calle Rivadavia el presidente del Banco Central, Santiago Bausili.

Otros participantes del cónclave, coordinado por el jefe de gabinete Guillermo Francos, fueron el vocero Presidencial, Manuel Adorni; el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, y el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, de animada conversación con Francos cuando todo terminó.

Milei ya dijo que con la Ley Bases aprobada iba a reformular su equipo. Esa declaración, de hace casi un mes, eyectó del cargo al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y puso en guardia a todos los ministros. En paralelo explotó la crisis de Capital Humano, que hizo tambalear a Pettovello, quien participó hoy de vuelta en una reunión de gabinete después de dos faltazos consecutivos.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Londero

Ayrton Londero se refirió a su parate en el Turismo Carretera y avisó que volverá con un Ford Mustang.

Rojo

Tras la caída en la fecha pasada, Independiente irá por la recuperación frente a Barracas Central.

Gurisito

El paranaense Agustín Martínez seguirá un carrera más con el Ford Falcon en el Turismo Carretera.

Patronato

Patronato visitará a Neuquén, en una final anticipada de la Primera División A de la Liga Paranaense de Fútbol.

Gómez

Gabriel Gómez es el nuevo entrenador de Alvarado de Mar del Plata y el domingo hará su estreno en el Grella ante Patronato.

Agasse

Nicolás Agasse destacó la importancia del título conseguido por Estudiantes en la Asociación Paranaense de Básquet.

Mariano Passadore

El entrenador dejó el Verde tras la final de la APB, pero la decisión ya estaba tomada anteriormente.

La quinta fecha del Karting Entrerriano pasó con éxito por La Paz

El certamen provincial tuvo casi 150 karts en pista y ofreció grandes especáculos en el norte entrerriano.

Itria logró una histórica medalla: es la primera para un palista del CNP en una Copa del Mundo de Velocidad.

Opinión

Por Juan Grabois (*)
Por Hugo H. País (*)

(Foto ilustrativa)

Por Mempo Giardinelli (*)

(Imagen: Página/12)

Cultura

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.