El temporal tuvo un efecto devastador en Bahía Blanca.
Tras el temporal en Bahía Blanca, se confirmó que las víctimas fatales ascienden a 16, hay 128 personas desaparecidas y 1.450 evacuados. El intendente Federico Susbielles dispuso 72 horas de duelo.
El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, confirmó este domingo que "lamentablemente ya se elevó a 16 la cifra de víctimas fatales" tras la terrible inundación causada por el temporal de lluvia y viento que azotó a esa ciudad, y dispuso que se cumplan 72 horas de duelo.
"El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) decretó un alerta naranja y fuimos conscientes del pronóstico por lluvias en la región. Comunicamos que se suspendan clases el día posterior, lo que avaló el Ministerio de Educación de la Provincia. Fue una tormenta violenta. daños viales muy importantes. Los puentes mas importantes se han destruido...", graficó Susbielles este en conferencia de prensa, sobre la desesperante situación que atraviesa esa ciudad del sur bonaerense.
Todavía hay barrios completamente anegados en Bahía Blanca.
Además, sostuvo que "recién hemos conseguido restablecer el 55 por ciento de la red eléctrica de la ciudad, y se está haciendo un esfuerzo importante con 400 operarios trabajando en la calle".
En la oportunidad, Susbielles indicó que de acuerdo a las primeras estimaciones serán necesarios "más de 400 mil millones de pesos" para reconstruir la ciudad tras el temporal que dejó "daños infinitos".
Por otra parte, continúa la búsqueda de las nenas, de 1 y 5 años, que fueron arrastradas por la corriente el viernes, en medio del temporal. “Hay un registro visual de la situación que nos hace presumir, lamentablemente, un mal desenlace”, admitió el intendente.
Datos oficiales
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó pasado el mediodía que son al menos 16 los muertos por el temporal. De estos, cuatro aún no fueron identificados.
Además, en el último comunicado oficial indicaron que persista la búsqueda, a cargo de la Policía Siniestral, de dos menores y un adulto mayor en Ruta 3, a la altura del frigorífico Villa Olga, en la localidad de Cerri.
En tanto, el total de desaparecidos ascendió a 128. Los evacuados son 1.450, de los cuales hay 1.296 que se encuentran alojados en 13 centros.
Colecta de Cáritas
A raíz del fuerte temporal en Bahía Blanca, desde Cáritas lanzaron una colecta para asistir las necesidades urgentes de las familias y comunidades afectadas.
En medio de esta emergencia, llamaron a la población a donar dinero para reconstruir la ciudad. Los interesados en realizar transferencias pueden hacerlo desde la página web https://caritas.org.ar/emergencia; o a esta cuenta bancaria:
Titular: CARITAS ARQUIDIOCESANA BB
Número de Cuenta: 6228-73524/3
CBU: 0140479501622807352431
Alias: Caritas.B.Bca.
Fuentes: Infobae, Perfil, Clarín