De la Rosa aclaró que los contratos autorizados para la secretaría de Salud corresponden a empleados que ya estaban cumpliendo funciones

El secretario de Salud de la provincia, Ariel De la Rosa, aseguró que “hubo maldad” en la forma en que se informó que el gobierno provincial autorizó por decreto 650 contratos de servicios que regirán hasta el 31 de diciembre de este año, como así también que reconoció “los servicios prestados” por 585 personas entre el 1º de febrero y el 30 de abril de 2004, por montos que oscilan los 460 pesos y los 1.900 pesos, aunque reconoció que los montos de los contratos son reales, así como la existencia de la norma. En tanto, aclaró enfáticamente que los mismos corresponden a personas que ya venían trabajando en el sector. Asimismo, afirmó que los contratos para los hospitales de Concordia y Concepción del Uruguay son necesarios, y destacó que con esta medida se regularizará la situación de los empleados en esos nosocomios, en donde había irregularidades con su forma de contratación.

En torno a los 650 contratos de servicios que regirán hasta el 31 de diciembre de este año y al reconocimiento por “los servicios prestados” a 585 personas en la secretaría de Salud, De la Rosa explicó que “el gobernador firmó un decreto reconociéndole los servicios a esas personas, pero no son personas diferentes, sino que venían trabajando”.

Criticó duramente a los medios que publicaron datos relacionados con este tema, por el tratamiento que le dieron a la información, considerando que se revelaron cosas que no son reales. “El decreto sí es real, los montos de los contratos sí van de 400 pesos a 1000”, dijo, aunque reiteró: “Hubo maldad en el uso de la información”

En declaraciones realizadas a Radio Uno afirmó: “Estoy muy ofuscado por todo esto”, al tiempo que aclaró que los contratos autorizados para Concepción del Uruguay son necesarios, y se preguntó: “¿Cómo no vamos a contratar gente si se están abriendo hospitales nuevos que se cerraron en la gestión anterior por su desidia?”.

Asimismo, se refirió a los 200 contratos autorizados para Concordia, y precisó que ese número corresponde a que “los centros de salud hoy trabajan y eso implica que se contrate gente para que otros médicos tengan francos”.

En tal sentido, señaló que “los hospitales de allá no se van a cerrar, como dijeron algunos mal intencionados”, al tiempo que acotó: “En muchos hospitales de diferentes ciudades había irregularidades con el personal y lo que se ha hecho es blanquear esta situación”.

Finalmente, hizo referencia al tema de la desnutrición y subrayó que desde la Secretaría se está haciendo el seguimiento y rastrillaje de los casos existentes. “El diagnóstico de la situación se está haciendo y sólo resta terminar de definir el panorama”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)