
Vientos huracanados de más de 70 kilómetros por hora causaron este lunes por la noche voladuras de techos, caídas de postes y daños de consideración en la localidad entrerriana. Una tradicional cancha de pelota a paleta resultó destruida por el viento en lo que parecería haber sido el epicentro de un tornado, en las calles se perdieron numerosos árboles y hubo derrumbes en varias construcciones.
Fuertes vientos descargaron toda la energía contenida por la atmósfera, provocando voladuras de techos, destrozos en carteles, postes de luz caídos y hasta la demolición de una cancha de pelota a paleta conocida como “El Bum”, la que perdió su techo y su principal paredón de calle Belgrano.
A partir de ese momento la ciudad quedó a oscuras, con excepción de una pequeña zona sobre ruta 12 cercana a la planta transformadora de ENERSA que permaneció con suministro eléctrico. En calles céntricas, varias arterias se interrumpieron por la caída de postes de teléfono y cable, como el que cayó sobre calle 9 de Julio, en cercanías del comedor Hermanos Cappa.
El Ministerio de Desarrollo Social se puso en contacto con el municipio de Nogoyá para brindar ayuda a los damnificados, que según se informó oficialmente serán alrededor de 60 familias entrerrianas.