Voley: Gualeguaychú se quedó sin el Argentino

El Campeonato Argentino Sub 18 de voley que estaba programado en Gualeguaychú para la semana próxima fue suspendido al renunciar tres delegaciones a participar del mismo, quedando reducido a un grupo pequeño de participantes.

Ayer, en una rueda de prensa, el presidente de la Federación Entrerriana de Voley (FEV), Gabriel Truffa, explicó los motivos de la suspensión, señalando que "Gualeguaychú se vio perjudicada por una lucha interna del voley argentino, en la cual nuestra federación y la Asociación local no tienen nada que ver", destacando además "el trabajo realizado por la Asociación de Gualeguaychú, con quien la Federación está en deuda".

En la mañana de ayer, tras la renuncias de las federaciones de Chaco, Río Negro y Chubut, la Federación Entrerriana de Voley y la Asociación de Voley de Gualeguaychú resolvieron en forma conjunta suspender la realización del Campeonato argentino Sub 18 que estaba programado para la semana que viene en nuestra ciudad.

La suspensión fue motivada tras la renuncia de Chaco, que fue seguida de los dos equipos del sur de nuestro país, quienes consideraron ilógico viajar a nuestra ciudad para disputar un torneo con solamente 4 equipos.

De esta forma, Gualeguaychú y el voley entrerriano termina siendo víctima de una lucha interna del voley argentino, que dio inicio luego del Mundial disputado en nuestro país en 2002 y que derivó en la disolución de la FAV y la creación de la FEVA, nueva entidad que recibió el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional.

La FEVA ha presionado a las federaciones provinciales que aún no se han sumado a la nueva entidad para que no participen de torneo alguno, lo que motivó algunas deserciones de federaciones que habían confirmado su participación en el argentino de Gualeguaychú, como San Juan y la Federación Metropolitana. Pero en el inicio de esta semana se sumaron nuevas deserciones que obligaron a los directivos locales junto a sus pares de la FEV a suspender el torneo, una semana antes de su inicio.

En la noche de ayer, el presidente de la Federación Entrerriana, Gabriel Truffa estuvo presente en Gualeguaychú junto a las autoridades de la Asociación local. En rueda de prensa, Truffa indicó que "nosotros teníamos el compromiso de 8 federaciones. Luego hubo algunas que renunciaron con argumentos poco creíbles, pero siempre contamos con que Santa Fe, Chaco, Río Negro, Chubut y Entre Ríos serían de la partida, más Misiones, Corrientes y alguna otra federación más. Lamentablemente en los últimos días se cayeron equipos que nunca pensamos que renunciaran. Con 3 equipos no podíamos organizar un Argentino".

Finalmente, Truffa señaló que "la Asociación de Gualeguaychú es la más perjudicada en todo esto, porque trabajaron mucho y muy bien para poder tener un torneo excelente. Lamentablemente, Gualeguaychú termina siendo víctima del mal manejo del voley argentino, algo que todos queremos cambiar, pero que por ahora parece muy difícil".

Fuente: Diario El Argentino.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.