Si bien es cierto que el equipo de la V Azulada aún tiene chances matemáticas de disputarle el título a Belgrano es casi imposible que lo logre. Porque por el momento son 15 los puntos que separan a ambos conjuntos cuando quedan cinco partidos por jugar y si este viernes Sportivo no gana, el Albiceleste se coronará campeón anticipadamente y sin jugar. Pero si triunfan los de La Floresta, a Belgrano le alcanzará con empatar el martes frente a Los Toritos para dar la vuelta olímpica.
Pero el gran objetivo del conjunto de La Floresta como el del Sangre y Luto es seguir encaramados en los primeros lugares para asegurarse la clasificación al Torneo del Interior 2013.
Además de ello, en los últimos años un choque entre Sportivo y Palermo se ha convertido en una especie de mini clásico entre dos equipos que representan a una populosa barriada de la capital provincial y los hinchas lo han tomado de esa manera.
En la jornada pasada, el equipo dirigido por Sergio Barrios venció 1-0 a Sarmiento de Crespo; mientras que los orientados tácticamente por José Gómez cayeron por goleada ante Belgrano, por 4 a 0.
Por otra parte, en el sur paranaense Atlético Neuquén será anfitrión de Ministerio, dos cuadros que están teniendo rendimientos irregulares pero el Albiverde es quien se encuentra muy complicado ocupando la penúltima ubicación y quiere escaparle a la zona roja del descenso. En tanto que el conjunto de barrio Paracao se encuentra en una posición expectante para pelear por una plaza al TDI.
En la fecha anterior, el Pingüino igualó 1 a 1 como visitante con Unión de Crespo; en tanto que el conjunto de la entidad del Puerto superó 2-0 a Los Toritos de Chiclana, da cuenta El Diario.