“Merecemos estar más arriba”, expresó el crespense Prediger

“Fue una alegría muy grande, porque al partido lo planteamos para ganarlo pero al minuto ya perdíamos 1 a 0. Así y todo, en condiciones muy adversas, pudimos retomar las riendas del partido, generamos algunas situaciones por los costados, y me parece que a lo largo de los 90 minutos, Colón fue un justo ganador”, consideró el entrerriano Prediger sobre la victoria de Colón sobre Vélez, por 2-1, en la novena fecha del Torneo Final.

“La actitud y las ganas de ir a buscar el resultado siempre fue la misma en los tres triunfos que conseguimos, eso es indiscutible, sabiendo que necesitábamos sumar, ganar para sacar a Colón de un lugar tan bajo en la tabla. En el fútbol argentino eso es muy difícil, pero con la actitud y con buenos momentos de fútbol, pudimos dar vuelta las cosas”, expresó el mediocampista haciendo referencia a los nueve puntos capturados en los últimos tres cotejos, racha que coincidió con la llegada de Morant como DT.

Para disfrutar de esta racha positiva, el Perro Prediger le dio crédito a la tarea que está llevando a cabo el cuerpo técnico que lidera el ex defensor Sabalero: “Es obvio que el trabajo que hacemos con Pablo (Morant) durante la semana se nota claramente en los partidos, además hay muchos chicos que a lo mejor no venían teniendo muchas oportunidades, sin embargo hoy están siendo muy importantes en el juego”.

En diálogo con El Litoral, el ex Boca, Porto de Portugal y Cruzeiro de Brasil, opinó sobre el crecimiento futbolístico de Colón. “Hemos demostrado que podemos jugar un poco mejor, pero pienso que en el fútbol argentino nadie te regala nada. Vélez mismo, que es el último campeón, se repliega con los diez jugadores y es muy complicado generarle situaciones. En este fútbol hay que ser inteligentes, es una manera de ganar y nosotros la hemos encontrado”, consideró.

Hasta hace un poco más de tres semanas, con Roberto Sensini como técnico, las esperanzas por pelear la punta del torneo eran nulas; pero además, el sueño de entrar a alguna competencia internacional también se esfumaba, ya que sobre 18 puntos en disputa, Colón sólo había conseguido dos. Luego de que Morant se haga cargo del plantel, los tres triunfos al hilo renovaron las esperanzas, pero Prediger aún guarda la cautela.

“La verdad es que de la manera que veníamos, no teníamos pensado nada, pero nos encontramos con tres victorias seguidas, todavía no salimos de abajo pero por la calidad de jugadores que tiene Colón, merecemos estar más arriba. Todavía no pensamos en objetivos grandes, lo mejor es seguir trabajando con humildad, como lo estamos haciendo, tratando de seguir sumando, ahora se viene un partido muy difícil y la meta es sumar, por ahora pensamos sólo en eso”, advirtió.

NUESTRO NEWSLETTER

Zdero, Macri, Sadir, Frigerio, Valdés, Torres, Poggi y Pullaro, gobernadores de Juntos por el Cambio.

La Red de Intendentes ya mantuvo encuentros en Buenos Aires y Córdoba.

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

Estudiantes cayó como local ante el que ahora lidera el Top 9.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.